El dólar sube frente al yen al descender las expectativas de un recorte de tipos

por | Jul 22, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El dólar sube frente al yen este lunes pues los inversores moderan sus expectativas acerca de un recorte agresivo de los tipos de interés de la Reserva Federal este mes.

El dólar sube un 0,2% frente al hasta 107,92 a las 9:20 horas (CET) gracias a un aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense.

El de referencia ha ampliado el discreto aumento del viernes y sube un 2,06%.

Aun así, la caída general de los mercados de valores ha limitado el aumento del rendimiento de los bonos, considerados refugio seguro.

«Un factor que podría lastrar las acciones esta semana son los tuits del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los problemas comerciales con China», dijo Junichi Ishikawa, estratega senior de Forex de IG Securities.

“Las acciones podrían descender si sigue haciendo declaraciones desafiantes sobre el comercio dirigidas a China esta semana”.

Trump siguió presionando a Pekín la semana pasada, renovando su amenaza de imponer aranceles sobre otros 325.000 millones de dólares en productos chinos, incluso habiendo aumentado las esperanzas de que ambas partes podrían reanudar pronto las negociaciones cara a cara en un intento de poner fin a su guerra comercial que dura ya años.

El se mantiene estable en 96,83 tras subir un 0,35% la semana pasada.

La atención del mercado de divisas se centra en las decisiones de los bancos centrales a escala mundial previstas para las próximas dos semanas, comenzando con el Banco Central Europeo que se reúne el jueves, seguido del Banco de Japón y de la Fed la semana que viene.

«El momento de la verdad está ahora a la vuelta de la esquina pues los bancos centrales se van a ver obligados a revelar sus intenciones en cuanto a la política monetaria», han dicho en una nota los analistas de JPM Chase & Co.

Las expectativas de un recorte de 50 puntos básicos por parte de la Fed se dispararon la semana pasada tras el discurso prudente del presidente de la Fed de Nueva York, John Williams. Pero los inversores rebajaron sus expectativas después de que un portavoz de la Fed aclarara que las declaraciones no se referían a las posibles medidas de política monetaria en la próxima reunión de la Fed.

Las expectativas de un recorte mayor se vieron reducidas aún más después de que el Wall Street Journal informara de que la Fed probablemente recortará los tipos en 25 puntos básicos este mes y podría hacer más recortes en el futuro en vista de las incertidumbres en torno al crecimiento y el comercio a escala mundial.

«La posibilidad de un corte de 50 puntos básicos casi se ha desvanecido tras el informe del Wall Street Journal y el intento de la Fed de Nueva York de rebajar el tono de las declaraciones anteriores de Williams», escribió Kenji Yamamoto, economista de Daiwa Securities.

El apenas registra variaciones y se sitúa en 1,1220 tras descender un 0,5% el viernes.
Por otra parte, los inversores aguardan a comprobar si Boris Johnson gana la contienda por el liderazgo del partido conservador del Reino Unido. La se mantiene en torno al nivel de 1,2494, avanzando con mal pie pues siguen aumentando las preocupaciones en torno a las previsiones de un Brexit sin acuerdo.

«Probablemente nos mantengamos a la espera del desarrollo de esos acontecimientos de riesgo esta semana», dijo Rodrigo Catril, estratega de FX del Banco Nacional de Australia. «El mercado aún está lamiéndose las heridas tras el paso atrás del presidente de la Fed de Nueva York, John Williams».

0 comentarios

Categories