La bolsa de Sao Paulo sube un 0,48 % en la primera sesión de la semana

por | Jul 22, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo sube un 0,48 % en la primera sesión de la semana

Sao Paulo, 22 jul (.).- El índice de la bolsa de Sao Paulo subió hoy un 0,48 % y se situó al final de la primera sesión de la semana en 103.949 puntos, en una jornada en la que no consiguió recuperar el listón de las 104.000 unidades.

El marcado brasileño de acciones está a la espera esta semana de la divulgación de resultados del segundo trimestre por parte de algunas de las principales compañías.

Los ánimos de este lunes vinieron del exterior, con los mercados esperando la confirmación de una reducción de un cuarto de punto porcentual en el tipo de interés de Estados Unidos, como dio señales la semana pasada la Reserva Federal (Fed).

El indicador osciló entre los 103.451 puntos de la apertura y los 104.278 máximos, cuando llegó a escalar un 0,79 %.

En la plaza se realizaron 1.398.470 negocios, que movieron 11.683 millones de reales (unos 3.126 millones de dólares).

En el tope de las ganancias se situaron las acciones ordinarias de la administradora de tarjetas y pagos electrónicos Cielo (4,79 %), del Instituto de Reaseguros de Brasil -IRB Brasil- (4,12 %) y de la gigante cárnica JBS (3,97 %).

En el otro extremo figuraron los títulos ordinarios de la distribuidora de gas Ultrapar (-4,16 %), de la constructora inmobiliaria MRV (-2,89 %) y de la petrolera estatal Petrobras (-2,86 %).

Las acciones de Petrobras cayeron después de la compañía anunciar la venta de la totalidad de su participación en los polos petroleros Pampo y Enchova, localizados en la Cuenca de Campos, a la empresa Trident Energy, que adquirió los activos por 1.000 millones de dólares.

La conclusión del negocio, de acuerdo con Petrobras, depende de la homologación de los órganos reguladores.

Ya los papeles preferenciales del Itaú-Unibanco (+1,70 %), mayor institución bancaria del sector privado en el país, fueron las que más cambiaron de dueños en la jornada.

En el mercado de divisas, el dólar comenzó la semana en terreno negativo con una depreciación del 0,21 % frente al real. La moneda estadounidense se negoció a 3,737 reales tanto para la compra como para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories