Sube el dólar; la libra esterlina cae ante los temores en torno al Brexit

por | Jul 23, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El dólar gana posiciones con respecto a las demás monedas principales este martes, impulsado por un aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense, mientras que la libra esterlina se acerca a mínimos de 27 meses ante los crecientes temores en torno a la posibilidad de un Brexit sin acuerdo.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,2% hasta 97,17 las 9:25 horas (CET).

El gana un 0,24% hasta el nivel de 108,10 yenes.

El desciende un 0,17% hasta el nivel de 1,1187, ante las crecientes expectativas de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, indicará un recorte de los tipos de interés en septiembre en su reunión de política monetaria de esta semana para combatir el riesgo de las tensiones comerciales globales.

«El BCE va a tener que tomar medidas atrevidas si quiere satisfacer a los mercados que piden a gritos una relajación monetaria sustancial marcando a la vez una diferencia en la economía, y permaneciendo al mismo tiempo dentro de su marco institucional sin desestabilizar el sistema financiero», escribió Carl Weinberg, economista internacional jefe de High Frequency Economics.

La se deja un 0,24% hasta el nivel de 1,2442, a poca distancia de los mínimos de 27 meses registrados la semana pasada en 1,2382.

La libra está a la defensiva debido a la posibilidad de que el partido conservador que gobierna en el Reino Unido elija a Boris Johnson como su nuevo líder y primer ministro, sustituyendo a Theresa May. El resultado de las elecciones internas del partido que han durado semanas se anunciará este martes.

Existe una creciente especulación en torno a que Johnson sacará al Reino Unido de la UE el 31 de octubre sin un acuerdo comercial.

El cae un 0,34% hasta el nivel de 0,6734, lastrado en parte por la noticia de que el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda está revisitando estrategias de política monetaria no convencionales, con los tipos de interés ya en mínimos históricos en el 1,5%.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories