La libra se recupera ligeramente tras la derrota de Johnson en el Parlamento

por | Sep 4, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La libra se recupera ligeramente tras la derrota de Johnson en el Parlamento

Londres, 4 sep (.).- La libra esterlina se recuperó este miércoles después de la derrota que el primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, sufrió anoche en la Cámara de los Comunes, cuando los diputados consiguieron hacerse con el control de la agenda parlamentaria.

La moneda del Reino Unido subió un 0,48 % frente al dólar y llegó a cambiarse por 1,214 dólares, y repuntó hasta el 0,35 % con respecto al euro para poder intercambiarse por 1,105 euros.

La libra recupera tímidamente algo de su valor, después de que este martes cayese a valores mínimos en tres años a consecuencia de la crisis política en que la gestión del «brexit» ha sumido al Reino Unido.

Estos cambios en el mercado de divisas se producen ante la posibilidad de que Johnson convoque elecciones generales anticipadas, si los diputados entorpecen este miércoles su plan para salir de la Unión Europea (UE) el 31 de octubre al aprobar una ley que evitaría un abandono no negociado.

Lo que suceda en las siguientes horas determinará los próximos pasos del líder conservador, que ya ha presentado una moción ante el Parlamento para que se convoquen los comicios, aunque para que esta prospere necesita del apoyo de dos tercios de la cámara.

Los analistas coinciden en que descartar un «brexit» sin acuerdo lograría estabilizaría la libra, pero precisan que la convocatoria de unas elecciones anticipadas también podría causar una volatilidad significativa en la moneda.

Neil Wilson, analista jefe de mercado de Markets.com, afirmó que la divisa británica «ha subido más a medida que la estrategia del ‘brexit’ de Boris Johnson se ha sumido en el caos».

«El movimiento al alza solo sirve para subrayar el tipo de riesgo principal y la volatilidad que podemos esperar ver en las próximas semanas, lo que hará que la libra esterlina sea una moneda difícil con la que negociar», indicó.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories