El euro, estable; la libra intenta capear el temporal ante la votación del Brexit

por | Oct 22, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El euro se mantiene estable este martes tras alcanzar máximos de dos meses frente al dólar durante la sesión anterior y la libra esterlina trata de capear como puede el temporal antes de la polémica votación del proyecto de ley de Brexit del primer ministro, Boris Johnson.

El euro apenas registra variaciones y se sitúa en el nivel de 1,1140 a las 10:17 horas (CET) tras alcanzar máximos de dos meses el lunes.

El Parlamento votará el acuerdo alcanzado por el primer ministro, Boris Johnson, y sus homólogos europeos la semana pasada mientras el Gobierno lucha por salir de la Unión Europea a sólo nueve días de la fecha límite del 31 de octubre.

Últimamente el par euro-dólar se ha visto impulsado principalmente por la evolución del Brexit, así como por los avances en la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

La libra desciende hasta el nivel de 1,2945, habiendo alcanzado el lunes el nivel de 1,30 por primera vez en cinco meses. La divisa británica ha subido más de un 5% en las últimas dos semanas, alcanzando una serie de máximos de cinco meses.

Las esperanzas de que Estados Unidos y China estén progresando para resolver su disputa comercial respaldan el dólar este martes.

El viceministro de Asuntos Exteriores de China, Le Yucheng, ha dicho que se estaban haciendo progresos en las conversaciones y que, si bien ambas partes se respetan mutuamente, ninguno de los problemas se ha solucionado.

Los comentarios se producen tras unas declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha dicho que el trabajo para poner fin a la disputa comercial va bien, mientras que el asesor de la Casa Blanca, Larry Kudlow, ha dicho que los aranceles programados para diciembre podrían no entrar en vigor si se logran progresos.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se sitúa en 97,11.

El yen japonés apenas registra variaciones y se sitúa en 108,51, no muy apartado de los mínimos de mes y medio registrados la semana pasada.

Las monedas consideradas tradicionalmente refugio seguro, como el yen, el franco suizo y, en menor medida, el dólar estadounidense, han revertido las ganancias de este mes a medida que la confianza en los activos de riesgo de los inversores globales mejora gracias al optimismo suscitado en torno al Brexit y a los acuerdos comerciales entre Estados Unidos y China.

«Hasta que la reciente mejora de la confianza en el riesgo se vea más seriamente desafiada, las monedas consideradas refugio seguro deberían seguir en niveles bajos a corto plazo», dijeron los analistas de MUFG en una nota.

Por otra parte, el dólar canadiense se afianza tras registrar máximos de tres meses en el nivel de 1,3104 frente a su homólogo estadounidense mientras el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, busca la forma de conservar el poder en unas elecciones cerradas. Sus liberales en el poder formarán un gobierno minoritario, según ha pronosticado la Canadian Broadcasting Corp, según se van conociendo los resultados.

El dólar canadiense ha sido la moneda que mejor rendimiento ha ofrecido este año, subiendo en torno a un 3,7% en los 10 últimos meses.

0 comentarios

Categories