El capital riesgo suma hasta septiembre 5.890 millones, más que en todo 2018

por | Oct 22, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. El capital riesgo suma hasta septiembre 5.890 millones, más que en todo 2018

Madrid, 22 oct (.).- La inversión en capital riesgo computó entre enero y septiembre 5.890 millones de euros, más de lo que sumó en todo 2018, en un momento de auge de este tipo de financiación, sobre todo a través de fondos internacionales, en detrimento de las salidas a bolsa o de las vías bancarias clásicas.

Según destaca la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI) se trata de una cifra récord de inversión, en 549 operaciones, debida al interés en España de los fondos internacionales, que hicieron 77 operaciones y movieron el 80 % del capital y se produce a pesar de las incertidumbres globales.

Los datos se han presentado en la conferencia anual para gestoras de capital privado que ha celebrado este martes en Londres ASCRI y la consultora EY, que prevé que la actividad seguirá siendo elevada en 2020 gracias a la solidez de los fundamentales de las empresas españolas, a la liquidez existente y a las oportunidades que brinda el mercado.

Los 5.890 millones de euros de inversión registrados entre enero y septiembre están por encima de los 5.844 millones que se contabilizaron en todo 2018, también según las cifras de ASCRI, que destaca el elevado número de operaciones de mayor importe (superiores a los 100 millones de capital), un total de 16 que concentraron el 70 % del volumen total.

Además, resalta la buena evolución del mercado mediano (entre 10 y 100 millones de euros), con 46 operaciones por un total de 1.186 millones de euros.

Hasta el cierre del tercer trimestre el volumen de desinversiones fue de 1.920 millones de euros, en 188 operaciones, y el 45 % de esta cantidad fue realizado mediante la venta a otra entidad de capital privado y el 25 % mediante la recompra de accionistas.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories