El nordeste de Brasil busca convertirse en «puente» de inversiones con Europa

por | Nov 18, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. El nordeste de Brasil busca convertirse en «puente» de inversiones con Europa

Recife (Brasil), 18 nov (.).- La región nordeste de Brasil busca convertirse en un «puente» de las inversiones europeas con el país suramericano, aprovechando su proximidad geográfica y el potencial para negocios, destacaron este lunes los gobernadores que participan en una comitiva comercial que se encuentra en Europa.

«Tenemos como región un potencial enorme. Nuestro crecimiento ha sido mayor que el de Brasil en los últimos años (con un promedio del 3,5 % anual entre 2002 y 2017). Somos la región más próxima del continente europeo con conexión directa», señaló vía telefónica a EFE el gobernador de Ceará, Camilo Santana.

DIVERSOS SECTORES

La agenda comenzó con una reunión de los gobernadores con cuarenta empresas con sede en París, interesadas en el nordeste brasileño, una región de 57,1 millones de personas y un producto interior bruto (PIB) de 898.100 millones de reales (unos 224.525 millones de dólares), 70 % correspondiente al sector servicios.

A través de las alianzas público-privadas y de otros mecanismos, la región pretende atraer inversiones en infraestructura, turismo, movilidad urbana, salud, seguridad pública, saneamiento básico y energías renovables, entre otros sectores presentados por el gobernador de Bahía, Rui Costa, presidente del consorcio.

«Tenemos 33 proyectos para licitar en alianzas público-privadas, representando 27.000 millones de reales (unos 6.750 millones de dólares) en inversiones», destacó Costa en su exposición, en la que estuvo presente el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire.

En el encuentro, el director general del Tesoro francés, Cristophe Bories, recordó que su país invierte más en Brasil, por ejemplo, que en China.

El patronal Movimiento de las Empresas de Francia (Medef) propuso un próximo encuentro en Salvador, capital de Bahía, para profundizar los avances en las negociaciones planteadas en esta primera visita.

GAS NATURAL Y ENERGÍA

Con representantes de empresas del sector energético se abordaron iniciativas como el corredor de gas natural licuado en la región, denominado ‘Ruta Azul’ y que tiene como objetivo abastecer vehículos de carga y autobuses, al estilo de China, España o Alemania.

El nordeste de Brasil tiene, además, los principales proyectos de energía eólica y solar, que responden por un tercio de las fuentes energéticas en esa región.

La misión continuará el martes su agenda en París, con visitas a la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y al Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y luego continuará su periplo en Italia (miércoles) y Alemania (jueves y viernes).

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories