Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Cae el dólar ante la prudencia de la Fed y antes de las elecciones del Reino Unido | INVESTOR CLUB

Cae el dólar ante la prudencia de la Fed y antes de las elecciones del Reino Unido

por | Dic 12, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El dólar ronda mínimos de cuatro meses este jueves, registrando sus mayores pérdidas de las últimas semanas después de que la Reserva Federal pronosticara que mantendría inalterados los tipos de interés hasta 2020.

Los inversores también mantienen la cautela antes de la fecha límite del domingo, cuando entrará en vigor la próxima tanda de aranceles de Estados Unidos sobre las importaciones de China, y a la espera de una reunión del Banco Central Europeo y las elecciones del Reino Unido.

El billete verde registra mínimos de más de un mes frente el euro tras la reunión de la Fed y se mantiene justo por encima de ese nivel a las 10:24 horas (CET).

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se recupera un poco tras registrar mínimos de cuatro meses, aunque se mantiene en niveles bajos en 97,09.

El dólar sube hasta 108,61 por yen.

«La Fed no fue tan optimista como la gente esperaba, y eso es consistente con una caída del dólar y el descenso del rendimiento de los bonos que hemos observado», dijo el analista de Commonwealth Bank of Australia, Joe Capurso.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, ha dicho que las previsiones económicas para Estados Unidos eran favorables, ya que el banco central anunció su decisión de mantener los tipos inalterados, aunque ha dicho que haría falta un aumento significativo y persistente de la inflación para subir los tipos.

Las nuevas proyecciones económicas han indicado que 13 de los 17 responsables de la política monetaria de la Fed no prevén ningún cambio en los tipos de interés hasta al menos 2021.

Los inversores estarán pendientes de la inminente fecha límite para la cuestión comercial, la primera reunión de Christine Lagarde al frente del BCE y la votación en las elecciones británicas.

Todo apunta a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá con los principales asesores comerciales este jueves para discutir los aranceles que entrarían en vigor el 15 de diciembre sobre unos 160.000 millones de dólares en productos chinos, según ha informado Reuters.

La decisión de seguir adelante con los aranceles podría zarandear los mercados financieros y llevar al traste las conversaciones entre Estados Unidos y China para poner fin a la guerra comercial que duran ya 17 meses entre las dos mayores economías del mundo.

Se espera que la política monetaria del BCE se mantenga inalterada, de modo que es probable que la atención se centre en el tipo de discurso de Lagarde pues los inversores buscarán indicios sobre el futuro del estímulo monetario y la revisión de las políticas.

El debilitamiento del dólar ha ayudado a la libra esterlina a subir hasta el nivel de 1,3202.

La libra se está moviendo en función de una mayoría conservadora que podría controlar el Parlamento y sacar al Reino Unido de la Unión Europea a finales de enero, y cualquier otra cosa podría provocar una caída.

La votación en las elecciones del Reino Unido concluye a las 23:00 horas (CET) y las encuestas de salida y los primeros resultados probablemente vayan conociéndose poco después; los traders esperan conocer ya algún resultado sobre las 4:00 horas (CET) del viernes.

«Los precios deberían dispararse… con probables reacciones agudas a medida que cada distrito publica sus resultados», ha dicho Chris Weston, jefe de investigación de la casa de corretaje Pepperstone, en Melbourne.

«Estamos siguiendo muy de cerca la volatilidad implícita del par según se desarrollan los acontecimientos, y no hay duda de que será elevadísima, pues los traders dan por hecho movimientos contundentes por parte de la libra”.

0 comentarios

Categories