Cae el dólar tras la decisión de la Fed; sube la libra antes de la reunión del BCE

por | Dic 12, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El dólar desciende este jueves después de que la Reserva Federal decidiera mantener inalterados los tipos de interés, lo que sugiere que el rumbo actual de la política monetaria es «apropiada» para respaldar el crecimiento económico y que probablemente no implementará cambios durante el año que viene.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, desciende un 0,1% hasta 97,035 a las 4:02 horas (CET).

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) ha decidido mantener su tasa de referencia sin cambios en el rango de 1,5%-1,75%.

«El comité estima que la actual postura de política monetaria es apropiada para respaldar la expansión sostenida de la actividad económica, las fuertes condiciones del mercado laboral y la inflación cerca del objetivo simétrico del 2% fijado por el comité», ha dicho el FOMC en su anuncio.

En julio, la Fed recortó los tipos de interés por primera vez desde la crisis financiera, hace más de una década. Otros dos recortes de tipos siguieron al recorte de julio.

«Con el fin de subir los tipos, me gustaría que la inflación fuera persistente y significativa», ha dicho el presidente de la Fed, Jerome Powell, en una rueda de prensa en Washington.

«Una subida significativa de la inflación que también sea persistente antes de subir los tipos para abordar las preocupaciones de inflación: ese es mi punto de vista», dijo.

Powell advirtió, sin embargo, de que la renuencia de la Fed a volver a subir los tipos no es una regla estricta y codificada.

«No hemos intentado convertirlo en una especie de guía de previsiones oficial», dijo. «resulta que en mi opinión eso es lo que haría falta para querer subir los tipos de interés para hacer frente a la inflación».

En el frente comercial sinoestadounidense, los inversores siguen en vilo al avecinarse la fecha límite del domingo para la siguiente tanda de aranceles de Estados Unidos sobre los productos chinos.

Reuters citó tres fuentes familiarizadas con la cuestión e informó de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá con los mejores asesores el jueves para discutir la fecha límite. El artículo añadía que se espera que finamente se implementen los aranceles.

El par sube un 0,2% hasta el nivel de 1,3222 antes de la reunión del Banco Central Europeo y las elecciones al Reino Unido que se celebran en el transcurso de esta jornada.

Los pares y suben un 0,2% y un 0,1% respectivamente.

El par se deja un 0,1% hasta el nivel de 7,0317.

El par también baja un 0,1% hasta 108,57.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories