Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
La bolsa de Sao Paulo se hunde un 4,65 % por nuevos casos de coronavirus | INVESTOR CLUB

La bolsa de Sao Paulo se hunde un 4,65 % por nuevos casos de coronavirus

por | Mar 5, 2020 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo se hunde un 4,65 % por nuevos casos de coronavirus

Sao Paulo, 5 mar (.).- La bolsa de Sao Paulo se desplomó este jueves un 4,65 % y su índice , referencia del parqué, cerró con 102.233 puntos ante los renovados temores por la propagación global del coronavirus, con nuevos casos confirmados en Brasil.

El mercado paulista se ha contagiado del nerviosismo internacional por las consecuencias negativas del COVID-19 en la economía global.

La semana pasada, el índice brasileño ya acumuló una caída del 8,36 %, coincidiendo con los primeros casos en Latinoamérica, y hoy ha vuelto a sufrir un nuevo golpe tras la aparición de nuevos pacientes diagnosticados con el virus en el gigante latinoamericano.

El Gobierno de Jair Bolsonaro confirmó ocho casos de coronavirus, cuando en la víspera eran apenas tres, y además comunicó que dos de ellos se trata de contagios locales.

El mercado de cambio continúa con la enorme volatilidad de las últimas semanas.

El dólar sigue disparado y este jueves se apreció por duodécimo día consecutivo para cerrar cotizado a 4,650 reales brasileños para la venta, con lo que marcó un nuevo récord histórico en el país suramericano.

El billete verde se revalorizó un 1,57 % frente al real, a pesar de las intervenciones del Banco Central de Brasil en el mercado de cambio para contener la depreciación de la moneda local.

En lo que va de año, la divisa estadounidense ha avanzado un 16 % frente al real, que se ha convertido en una de las monedas de las economías emergentes que más se ha depreciado en lo que va de 2020.

La baja tasa básica de intereses de Brasil, en el mínimo histórico del 4,25 %, también genera turbulencias en el mercado cambiario brasileño, que podrían incrementarse si el Banco Central realiza un nuevo corte como forma de contener los efectos del coronavirus.

Con todo, la bolsa de Sao Paulo perdió este jueves 4.991 unidades a su puntuación acumulada.

El volumen de negocios alcanzó los 30.178 millones de reales (unos 6.500 millones de dólares) en un total de 3.543.799 operaciones financieras.

Casi todas las acciones cerraron en rojo en el Ibovespa. Entre la mayores pérdidas figura la reaseguradora IRB Brasil, que en la víspera perdió un 31,96 % y hoy volvió a dejarse un 16,17 %.

Esas profundas bajadas se producen después de que Berkshire Hathaway (NYSE:), el grupo que concentra las inversiones del magnate Warren Buffett, negase en un comunicado que fuera accionista de la empresa o pretendiera comprar acciones de la misma, como se había publicado en un primer momento en el diario ‘O Estado de Sao Paulo’.

El sector aéreo continúa siendo uno de los más afectados por la crisis internacional del coronavirus. Los títulos de las aerolíneas Gol y Azul cedieron un 16,77 % y 14,53 %, respectivamente.

Otros grandes valores de la plaza brasileña también presentaron fuertes descensos. Petrobras (NYSE:) registró una caída en sus papeles preferenciales del 5,95 %, mientras que las ordinarias del gigante minero brasileño Vale bajaron un 3,54 %.

Ambas acciones fueron además las más negociadas de la sesión de este jueves en el Ibovespa, que está empezando a acostumbrarse a los sobresaltos.

0 comentarios

Categories