Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Peso mexicano superó la barrera de los 20 por aversión al riesgo ante coronavirus | INVESTOR CLUB

Peso mexicano superó la barrera de los 20 por aversión al riesgo ante coronavirus

por | Mar 6, 2020 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Por Ileana García Mora

Investing.com – La moneda de México inició la última semana de la jornada por encima de las 20 unidades por dólar, su peor nivel en los últimos 5 meses, como consecuencia de los fuertes episodios globales de aversión al riesgo causados por la progresiva propagación del coronavirus, epidemia de la que ya hay más de 100.330 casos en el mundo.

A las 08:14 am (hora México) el se cotizaba en 20.3035 unidades por dólar, una variación de 2.31%, lo que representa su peor nivel en 5 meses.

“La moneda mexicana es la que ha caído más en los últimos días entre las divisas de economías emergentes, por los fuertes episodios globales de aversión al riesgo”, explican analistas de CiBanco en un reporte de apertura. En CiBanco esperan que el tipo de cambio fluctúe entre los $20.00 y $20.40 spot.

¿Podría superar los 21 pesos por dólar?

La respuesta es sí. La situación de fuerte volatilidad crea la posibilidad de que el alcance niveles cercanos a los 21 pesos en los siguientes días, consideran analistas de Banco Base.

“El peso mexicano, que había sido una de las divisas preferidas del mercado por las altas tasas de interés en México, ha perdido atractivo, pues la alta volatilidad representa un gran riesgo. Asimismo, hay que recordar que el peso mexicano, al ser una de las divisas de economías emergentes con mayor liquidez y que opera las 24 horas, es propensa a la especulación”, agrega Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base.

En lo que va del año el peso acumula una pérdida de 7.01%.

En esta semana, la moneda local acumula una depreciación de 3.07% o 60.4 centavos, mientras que desde el punto mínimo en el año alcanzado el 17 de febrero, el peso acumula una depreciación de 9.16%.

Factores internos también pegan

Además de la aversión global al riesgo, el peso también se ve afectado por datos macroeconómicos desfavorables que reflejan el deterioro de la economía local.

La inversión fija bruta de diciembre cayó 3.5% anual en términos reales con cifras desestacionalizadas (-3.0% con cifras originales). Al interior del indicador, el gasto en construcción disminuyó 5.0% y en maquinaria y equipo bajó 2.0%. Con ello, en todo 2019 la caída fue de 5.0%.

 “De acuerdo con la última encuesta de Citibanamex, los analistas redujeron la estimación de crecimiento del PIB para este año a 0.7% desde el 0.9% anterior. A su vez, la mayoría de los analistas prevén que Banxico reducirá su tasa de fondeo en la próxima reunión de marzo hasta en 50 puntos base, cuando en la encuesta anterior se estimaba un recorte de 25pbs”, agregan en CiBanco.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories