Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
El dólar sigue bajando al debilitarse las primas a la espera del informe de empleo | INVESTOR CLUB

El dólar sigue bajando al debilitarse las primas a la espera del informe de empleo

por | Mar 6, 2020 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. El dólar sigue bajando al debilitarse las primas a la espera del informe de empleo

Geoffrey Smith

Investing.com — El dólar amplía su caída al comienzo de la jornada de negociación de este viernes en Europa, ya que la perspectiva de recorte de los tipos de interés de Estados Unidos sigue lastrando su atractivo frente a sus homólogos.

Las rentabilidades nominales relativamente elevadas de los activos en dólares, ya sean bonos o acciones, han sido la clave del fortalecimiento del dólar los últimos dos años. Pero con la caída del mercado de valores de Estados Unidos y el colapso del rendimiento de los bonos ante las expectativas de nuevos recortes de los tipos de interés de la Reserva Federal, ese argumento ya no se mantiene. Es poco probable que la publicación del informe del mercado laboral estadounidense de hoy, que se espera que muestre una clara ralentización de la contratación el mes pasado, cambie mucho en ese sentido.

A las 8:50 horas (CET), el , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, baja un 0,3% hasta 96,520, mínimos de dos meses, camino de una caída del 1,6% en términos semanales.

Sus mayores pérdidas fueron frente el dólar neozelandés, que repuntó un 0,5% ante los indicios de que la economía china se está levantando por sí misma del suelo. Sin embargo, también descendió frente al yen y al franco suizo, considerados refugio seguro.

El par se ha situado por debajo de 106 por primera vez desde agosto durante la jornada de negociación en Asia y ha bajado un 0,2% en 105,89. Zach Pandl, codirector de estrategia global de divisas y mercados emergentes de Goldman Sachs (NYSE:), dijo a Bloomberg TV que el yen podría subir hasta 95 si los mercados globales siguen con este caos los próximos dos meses. El se deja un 0,1% hasta el nivel de 0,9443.

El euro también registra máximos frente al dólar desde agosto, ante las preocupaciones en torno a que el Banco Central Europeo no puede hacer nada por evitar que el diferencial entre los tipos de interés del euro y el dólar siga disminuyendo. El Consejo de Gobierno del BCE se reúne la próxima semana, y las expectativas se limitan a un recorte de 10 puntos básicos de los tipos de depósito y algunos ajustes a las operaciones de refinanciación a largo plazo del banco.

Es probable que el BCE «examine» el aumento sorprendentemente fuerte de los pedidos industriales de Alemania en enero, anterior al revuelo del coronavirus y, en cualquier caso, debido en gran parte a los elementos volátiles como el sector aeroespacial.

El sube hasta 1,1249 dólares para después volver a situarse en 1,1234 dólares, manteniéndose más o menos sin cambios desde finales del jueves, pero aun así han subido casi un 1,9% esta semana.

El debilitamiento del dólar también ha contribuido a la subida de la libra esterlina hasta máximos de una semana, a la espera de conocer el presupuesto anual del Gobierno la próxima semana. La divisa británica se ha visto respaldada por promesas de grandes aumentos del gasto público que, a igualdad de los demás factores, habrían eliminado la necesidad de nuevos recortes de los tipos de interés del Banco de Inglaterra. Los analistas de Pantheon Macroeconomics esperan una ampliación relativamente discreta del déficit fiscal hasta un 2,4% del producto interior bruto frente al 2,0% del año fiscal en curso.

«Esperamos que la Canciller sea relativamente prudente este año, con el fin de reservarse su potencia para 2021, cuando los costes económicos del Brexit comenzarán a aumentar gravemente», dijo Samuel Toombes, analista del Panteón. El sube un 0,2% hasta 1,2974 dólares.

0 comentarios

Categories