Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
El dólar se debilita a medida que aumenta la confianza en los activos de riesgo | INVESTOR CLUB

El dólar se debilita a medida que aumenta la confianza en los activos de riesgo

por | Abr 7, 2020 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Por Peter Nurse

Investing.com – El dólar avanza con mal pie este martes, al aumentar la confianza en el riesgo tras las nuevas pruebas de que el virus ha alcanzado su pico en algunos países de Europa, mientras que Estados Unidos también registra cierta evidencia de mejora.

A las 9:10 horas (CET), el , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se sitúa en 100,235, dejándose un 0,5%, subiendo los dólares , y más de un 1%. El par se deja un 0,3% hasta 108,88, mientras que el sube un 0,6% hasta 1,0859. El par gana un 0,7% hasta el nivel de 1,2316 incluso cuando el primer ministro Boris Johnson fue trasladado a cuidados intensivos durante la noche debido a su empeoramiento de los síntomas de COVID-19.

El número diario de muertos en España descendía este lunes por cuarto día consecutivo hasta 637, su nivel más bajo desde el 24 de marzo, mientras que Italia reportó 525 muertes el domingo, su cota más baja desde el 19 de marzo (aunque las muertes volvieron a aumentar el lunes). En Nueva York, el epicentro del brote en Estados Unidos, el gobernador Andrew Cuomo anunció el lunes que la tasa de mortalidad del estado ha permanecido “plana a efectos prácticos durante los últimos dos días’.

El euro acaparará la a este mares pues los ministros de finanzas de la eurozona mantendrán una teleconferencia para debatir estrategias de financiación de la respuesta política de la región al virus. Varias ideas y esquemas compiten por la atención, pero la petición de España e Italia de unos «coronabonos» emitidos y garantizados conjuntamente probablemente se rechazará por parte de Alemania, los Países Bajos y otros.

El precio del petróleo se ha convertido en otro factor que ha influido en la fortaleza del dólar.

«La relación del dólar y el petróleo cada vez es más desigual pues la producción de petróleo estadounidense es ahora un pasivo clave para el dólar», ha dicho Danske Bank, en una nota de investigación.

De cara a la reunión del jueves de los principales productores de para discutir una reducción del suministro, «creemos que los riesgos se inclinan hacia una decepción y que el permanecerá en menos de 40 dólares por barril. Esto podría volver a impulsar el par USD/JPY hacia el nivel de 106 a corto plazo», añade Danske.

Por extensión, «en general creemos también que es demasiado pronto para que las divisas vinculadas a las materias primas experimenten una recuperación contundente, incluso aunque la corona noruega siga siendo una excepción debido sobre todo a su apoyo fiscal», añade Danske.

A las 9:10 horas (CET), el par se deja un 1,4% hasta el nivel de 10,2866, mientras que el precio de Brent sube un 3,1% hasta 34,09 dólares por barril.

El dólar también pierde terreno frente a la mayoría de las monedas de los mercados emergentes, subiendo el alrededor de medio punto porcentual.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories