Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
La atención se centra en el euro a la espera de la reunión del Consejo de la UE | INVESTOR CLUB

La atención se centra en el euro a la espera de la reunión del Consejo de la UE

por | Abr 23, 2020 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Por Peter Nurse

Investing.com – El dólar estadounidense cae ligeramente durante la jornada de negociación de este jueves en Europa, aunque la atención podría centrarse en el euro a la espera de la reunión de la Unión Europea para discutir el brote del coronavirus.

A las 8:55 horas (CET), el , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se sitúa en 100,477, dejándose un 0,1%, mientras que el par sube un 0,2% hasta el nivel de 1,2352 y el apenas registra variaciones y se mantienen en 1,0821. El par se apunta infraestructura alza del 0,1% hasta 107,81.

La atención se centrará en el euro este jueves antes de la reunión del Consejo de la UE para debatir la respuesta del bloque a las turbulencias económicas provocadas por la pandemia mundial del coronavirus.

No se espera que surja nada concreto este jueves, dado que un alto funcionario de la UE ha dicho que el presidente del Consejo de la UE, Charles Michel, no intentará llegar a un acuerdo hoy. Esto viene después del acalorado desacuerdo entre los ministros de finanzas del grupo sobre el delicado tema de una medida de deuda conjunta, los a menudo llamados coronabonos, para pagar la refinanciación económica del bloque.

Esta incertidumbre no puede ser buena para la moneda única.

El Banco Central Europeo decidió el miércoles relajar parte de la presión sobre los mercados de deuda italianos al aceptar eximir a los bonos degradados a la categoría de basura de su requisito habitual que exige que los bonos utilizados como garantías deben tener una calificación de grado de inversión.

«Esta medida del BCE es oportuna si no se llega hoy a un acuerdo en la reunión de la UE sobre el fondo de recuperación o coronabonos. Por lo tanto, el impacto negativo en el mercado de que no haya nuevo acuerdo hoy va a ser menor de lo que se temía», dicen los analistas de Danske Bank, en una nota de investigación.

Los diferenciales entre los bonos alemanes de referencia y la deuda italiana, en particular, se han ido ampliando ante las preocupaciones en torno a que Italia tendrá dificultades para costear la reconstrucción de su economía al mismo tiempo que cubre su enorme deuda.

La morosidad de la deuda de Italia crearía enormes tensiones dentro del proyecto de la Unión Europea, amenazando la existencia misma de la moneda única.

Italia será revisada por la agencia de calificación S&P el viernes, y aunque una degradación de un punto con respecto a su actual calificación BBB todavía lo mantendría en el área de grado de inversión, sería por los pelos.

«El riesgo de que Italia sea degradada a chatarra a finales de este año junto con un creciente número de bonos corporativos ‘ángel caído’ de la eurozona que perdieron su calificación de grado de inversión, han sido probablemente las principales razones por las que el BCE cambió las reglas de garantía anoche», añade el Danske Bank.

Los datos del PMI de la Unión Europea se publicarán este jueves.

«Va a ser una lectura fea, pero los componentes de expectativas podrían ser interesantes en busca de cualquier señal de que las medidas fiscales de los gobiernos están aliviando parte de la presión», ha dicho Danske.

0 comentarios

Categories