El euro cae tras las cifras de la actividad económica de la Eurozona

por | Abr 23, 2020 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. El euro cae tras las cifras de la actividad económica de la Eurozona

Fráncfort (Alemania), 23 abr (.).- El euro bajó este jueves tras la publicación de que el confinamiento por el brote del virus ha generado un derrumbe sin precedentes de la economía de la zona euro, aunque recuperó algunas posiciones después de que la canciller alemana, Angela Merkel, dijera que la respuesta debe ser enorme.

La moneda única se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,0827 dólares, frente a los 1,0826 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,0772 dólares.

«La economía de la zona euro sufrió en abril las caídas más pronunciadas de la actividad empresarial y el empleo jamás registradas como resultado de las medidas adoptadas para contener el brote de coronavirus», según la consultora IHS Markit.

El índice compuesto de la actividad total de la zona del euro, del sector manufacturero y de servicios, se desplomó en abril hasta su mínima histórica de 13,5, una lectura aún inferior a la de 29,7 registrada en marzo, añade IHS Markit.

Se trata del mayor declive mensual de la actividad total registrado en más de dos décadas de recopilación de datos del estudio.

«La ferocidad de la contracción también ha superado los niveles considerados imaginables por la mayoría de economistas», comentó el economista jefe de IHS Markit, Chris Williamson.

Además, las divisiones entre los países europeos sobre el plan para impulsar la economía tras la pandemia presiona más a la baja la cotización del euro.

Apenas influyó en la cotización del euro la decisión del BCE de aceptar como garantía en sus operaciones de refinanciación bonos basura, anticipándose a una posible caída de la calificación de crédito de la deuda de Italia por debajo del grado de inversión, porque ya estaba anticipada en el mercado.

La decisión enfatiza que el BCE respaldará a cualquier país que tenga dificultades por la pandemia.

La pandemia de COVID-19 ha empujado a más de 26 millones de trabajadores en Estados Unidos a solicitar el subsidio por desempleo en las últimas cinco semanas, pero el ritmo de las solicitudes cayó casi un 20 % la semana pasada frente a la anterior, con 4,2 millones de pedidos.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0756 y 1,0847 dólares.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories