Bolsa de Sao Paulo sube un 0,75 %, impulsada por el optimismo en el exterior

por | May 5, 2020 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Bolsa de Sao Paulo sube un 0,75 %, impulsada por el optimismo en el exterior

Sao Paulo, 5 may (.).- La bolsa de Sao Paulo avanzó este martes un 0,75 % y su índice , referencia del parqué, se situó en los 79.470 puntos al cierre de una jornada marcada por el respiro de los inversores ante unas mejores perspectivas sobre la pandemia del coronavirus.

La plaza brasileña acompañó el buen humor en el exterior, animado en medio de las expectativas sobre una mayor apertura económica en diversos países y la relajación de las medidas de aislamiento social, por lo que sumó 594 unidades a su principal indicador.

Las acciones preferenciales de la aerolínea Gol encabezaron las mayores ganancias de la jornada, con una subida de un 5,65 %, seguidas de las unitarias de la papelera Klabin, que se apreciaron el 5,17 %.

La petrolera estatal Petrobras (NYSE:) igualmente figuró entre los títulos que más ganaron valor en el corro paulista, en línea con la escalada en el precio del internacional, que se disparó hoy ante la perspectiva de un repunte en la demanda, lastrada por el estallido de la pandemia del COVID-19.

Así las cosas, los papeles ordinarios de la petrolera ganaron un 3,43 %, mientras que sus preferenciales escalaron el 3,22 % y fueron, además, los más negociados de la sesión.

Entre los títulos más buscados figuraron también los ordinarios de la red de comercio minorista Via Varejo, que avanzaron un 2,11 %, y los preferenciales del banco Itaú-Unibanco, la mayor entidad financiera privada de Brasil, que se valoraron un 3,70 %.

En la otra cara de la moneda, las acciones ordinarias de la compañía de reaseguros IRB Brasil lideraron las mayores pérdidas del día al retroceder un 6,05 %.

Igualmente terminaron la sesión en rojo los papeles ordinarios del grupo educativo Cogna (-4,98 %) y los ordinarios de la empresa de viajes CVC Brasil (-4,03 %).

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo sobrepasó este martes los 20.049 millones de reales (unos 3.585 millones de dólares), producto de 2.914.159 operaciones financieras.

En el mercado cambiario, el dólar estadounidense se apreció un 1,31 % frente al real brasileño y cerró la jornada negociado a 5,592 reales para la compra y 5,593 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories