La bolsa de Sao Paulo baja un 1,49 % en la primera sesión de la semana

por | May 11, 2020 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo baja un 1,49 % en la primera sesión de la semana

Sao Paulo, 11 may (.).- El , índice de referencia de la bolsa de Sao Paulo, cedió este lunes un 1,49 % y al final de la primera sesión de la semana se situó en los 79.064 puntos, en una jornada marcada por la volatilidad consecuente de la caída de los precios de las materias primas y del panorama político.

A la caída del precio internacional de las materias primas de origen mineral, de las cuales Brasil es gran productor y exportador, se suma también la tensión en el panorama político con las dificultades por las que pasa el Gobierno del presidente, Jair Bolsonaro, acusado de interferir en la Policía Federal.

La plaza totalizó negocios por un valor de 21.435 millones de reales (unos 3.683 millones de dólares), resultado de 3,3 millones de negociaciones contabilizadas durante la sesión.

Tras una subida del 2,75 % en la jornada del viernes, el indicador restó este lunes 1.219 unidades a su puntuación acumulada.

En el sube y baja del día, el parqué se movió entre los 80.722 puntos máximos, cuando llegó a avanzar un 0,54 %, y las 78.993 unidades mínimas, con un descenso momentáneo del 1,60 %.

Las acciones ordinarias de la gigante de alimentos BRF, mayor exportadora mundial de carne de pollo, estuvieron al frente de las ganancias con un salto del 11,26 %, seguidas por las preferenciales de la petroquímica Braskem (+8,34 %) y las del tipo ordinario de la también cárnica Mafrig (+3,77 %).

La multinacional BRF informó este lunes que sufrió pérdidas de 38 millones de reales (unos 6,8 millones de dólares) en el primer trimestre, aunque menores a las del mismo período de 2019 y a pesar de la crisis sanitaria del coronavirus.

Los papeles ordinarios de la reaseguradora IRB (-14,82 %) aparecieron en la retaguardia del Ibovespa, secundadas por las similares de la red de agencias de viajes CVC Brasil (-6,14 %) y del a petrolera estatal Petrobras (NYSE:) (-5,98 %).

Los títulos ordinarios de la red de supermercados y tiendas de departamento Viavarejo (+0,34 %), en tanto, fueron los que más cambiaron de dueños en la jornada.

En el mercado de divisas, el dólar comenzó la semana con una apreciación del 1,33 % frente al real y próximo de recuperar la marca histórica que consiguió el último jueves. La moneda estadounidense cerró la sesión negociado a 5,818 reales para la compra y a 5,819 para la venta.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories