Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
La bolsa de Sao Paulo pierde un 1,5 % por la crisis política en Brasil | INVESTOR CLUB

La bolsa de Sao Paulo pierde un 1,5 % por la crisis política en Brasil

por | May 12, 2020 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo pierde un 1,5 % por la crisis política en Brasil

Sao Paulo, 12 may (EFE).- La bolsa de Sao Paulo retrocedió este martes un 1,51 %, lastrada por el agravamiento en la crisis política generada a partir de la investigación abierta contra el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, por una supuesta «injerencia» política en la Policía Federal.

El índice , referencia del parqué, cerró en los 77.871 puntos y encadenó su segunda sesión consecutiva en números rojos tras el descenso del 1,49 % en la víspera.

Los operadores económicos siguen con preocupación el desarrollo de las pesquisas por la supuesta injerencia política e ilegal del mandatario ultraderechista en la cúpula de la Policía Federal, que investiga a dos de sus hijos.

El caso se originó tras la renuncia de Sergio Moro como ministro de Justicia en abril pasado tras la decisión de Bolsonaro de cambiar al jefe de la Policía Federal.

El exjuez que lideró la operación anticorrupción Lava Jato acusó a Bolsonaro de intentar interferir en este órgano autónomo subordinado en última instancia al Poder Judicial y que investiga a dos de los hijos del jefe de Estado: el senador Flavio y el concejal de Río de Janeiro Carlos.

Esa investigación, que supervisa el juez decano de la Corte Suprema, José Celso de Mello, puede poner en riesgo el mandato de Bolsonaro, en caso de que la Fiscalía encuentre indicios de delito y presente una denuncie contra el gobernante.

No obstante, la apertura de un juicio contra el presidente aún tendría que ser avalada por el Parlamento.

En este contexto, el mercado paulista aceleró sus pérdidas con la divulgación de parte del contenido de un vídeo en el que quedaría comprobado que Bolsonaro intentó «interferir» en la Policía Federal.

Ese vídeo corresponde a una reunión ministerial del pasado 22 abril en la que el mandatario habría explicitado que pretendía cambiar al superintendente de la Policía Federal en Río de Janeiro para «proteger a su familia» de una supuesta «persecución».

Con todo, la bolsa de Sao Paulo perdió este martes 1.193 unidades a su puntuación acumulada.

El volumen de negocios alcanzó los 22.843 millones de reales (unos 3.940 millones de dólares) en un total de 3.576.364 operaciones financieras.

Entre los mayores descensos de la jornada se situaron las acciones de la petroquímica Braskem (-7,29 %), el fabricante de cosméticos Natura (-6,15 %), la eléctrica Eletrobras (-5,87 %) y la aeronáutica Embraer (SA:) (-5,70 %).

En la otra cara de la moneda, la empresa de alimentos Minerva lideró las ganancias de la sesión al dispararse sus títulos ordinarios un 7,06 %.

También avanzaron los títulos de la reaseguradora IRB Brasil (4,42 %), la cárnica Marfrig (3,78 %) y la red de farmacias Raia Drogasil (3,11 %), entre otros.

Los papeles más negociados fueron los preferenciales de la estatal Petrobras (NYSE:) (-0,06 %), los ordinarios de la compañía de comercio minorista Vía Varejo (-3,72 %) y los similares de la minera Vale (-0,57 %).

0 comentarios

Categories