La banca devuelve el verde a la bolsa de Sao Paulo tras tres días de pérdidas

por | May 14, 2020 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La banca devuelve el verde a la bolsa de Sao Paulo tras tres días de pérdidas

Sao Paulo, 14 may (EFE).- La bolsa de Sao Paulo subió este jueves un 1,59 % impulsada por el sector bancario y puso fin a tres sesiones consecutivas en números rojos que reflejaron el nerviosismo del mercado ante la crisis política y sanitaria que atraviesa Brasil.

El índice , referencia del parqué, presentó de nuevo una alta volatilidad que consiguió estabilizar en la recta final de la sesión, cuando avanzó con fuerza hasta cerrar en los 79.010 puntos.

Las turbulencias de las tres últimas jornadas quedaron aparcadas este jueves, en parte, gracias a la revalorización de las acciones de los principales bancos que operan en la plaza paulista.

Los títulos preferentes de Itaú, el mayor banco privado de Brasil, repuntaron un 4,26 %, al igual que los similares del Bradesco (SA:), el segundo mayor del país, que avanzaron un 5,31 %.

El estatal Banco do Brasil (SA:) subió un 3,72 %, mientras que las acciones unitarias de la filial brasileña del Banco Santander (MC:) avanzaron cerca de un 3 %.

La bolsa de Sao Paulo siguió así la estela de Wall Street, que también cerró en verde, y se desmarcó de las pérdidas que registraron los principales índices europeos.

También hubo tregua en el mercado de cambio, donde el dólar se depreció hoy un 1,39 % en Brasil y cerró cotizado a 5,818 reales para la compra y para la venta, tras dos récords consecutivos.

Con todo, el Ibovespa ganó 1.238 unidades a su puntuación acumulada y se quedó al borde de recuperar la cota de los 80.000 puntos.

El volumen de negocios alcanzó los 29.192 millones de reales (unos 5.025 millones de dólares) en un total de 4.074.199 operaciones financieras.

Al frente de las ganancias en el principal índice brasileño figuraron la Compañía Siderúrgica Nacional (11,5 %) y la distribuidora de combustible Ultrapar (11,2 %).

No obstante, los operadores económicos aún se muestran cautos debido a los impactos de la crisis del coronavirus, que ya deja en Brasil 13.149 y cerca 190.000 contagios, y continúa su propagación de forma exponencial por el país.

También con las tensiones políticas generadas tras la apertura de una investigación contra el presidente ultraderechista Jair Bolsonaro por una supuesta «injerencia» política e ilegal en la Policía Federal.

La sesión de hoy presentó resultados negativos para la aseguradora Sul America (-6,91 %), la red de supermercados Pao de Açucar (-6,26 %) y la papelera Suzano (-6,03 %).

También cedieron los papeles de la tercera mayor aerolínea brasileña, Azul (-5,61 %), que hoy informó que registró en el primer trimestre del año pérdidas por valor de 6.135 millones de reales (unos 1.039 millones de dólares), impactada por la pandemia.

Las acciones más negociadas fueron las preferentes de la estatal Petrobras (NYSE:) (-1,08 %) y las ordinarias del gigante minero Vale (-0,93 %).

0 comentarios

Categories