Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Sao Paulo cae un 3,4 % en semana por la crisis política y sanitaria | INVESTOR CLUB

Sao Paulo cae un 3,4 % en semana por la crisis política y sanitaria

por | May 15, 2020 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Sao Paulo cae un 3,4 % en semana por la crisis política y sanitaria

Sao Paulo, 15 may (EFE).- La bolsa de Sao Paulo cayó un 3,39 % en el acumulado semanal y su índice , referencia del parqué, cerró este viernes con 77.556 puntos, lastrada por una escalada de la tensión política, tras la renuncia del ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, en medio de la pandemia de coronavirus.

En las últimas cinco sesiones, el mercado brasileño ha sentido los efectos del agravamiento de la crisis política del país, que vivió un nuevo punto de inflexión con la salida de Teich menos de un mes después de asumir el cargo.

En una sesión volátil, la plaza paulista cerró hoy con una bajada del 1,84 % tras ver acentuadas sus pérdidas a partir del mediodía, cuando se confirmó la renuncia de Teich, que sigue a la de Sergio Moro como ministro de Justicia, cuya dimisión el mes pasado provocó un terremoto político de gran magnitud.

Teich es el tercer ministro del Gobierno de Jair Bolsonaro en caer durante los tres meses de combate al coronavirus y el segundo de Salud desde que a finales de febrero fue detectado el primer caso de COVID-19 en Brasil, que ya supera los 200.000 contagios y se consolida como uno de los focos globales de la pandemia.

En la jornada bursátil de este viernes, los títulos ordinarios de la red de supermercados Pao de Açúcar encabezaron las mayores pérdidas, con un descenso del 7,93 %.

Por detrás se situaron las acciones ordinarias del grupo inmobiliario Cyrela, que cedieron un 7,19 %, seguidos de las preferenciales de la metalúrgica Gerdau, que retrocedieron un 6,98 %.

En el terreno positivo, los papeles ordinarios de la compañía de textiles Hering encabezaron las mayores ganancias de la jornada, con una subida del 13,24 %.

Asimismo, cerraron en verde las acciones preferenciales de la empresa petroquímica Braskem (+ 7,43 %) y las ordinarias de la empresa de software TOTVS (+ 5,23 %).

Las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (NYSE:) fueron las más negociadas de este viernes y bajaron un 0,57 %.

También figuraron entre los papeles más buscados de la jornada los ordinarios del gigante minero Vale, que se apreciaron un ligero 0,04 %.

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó este viernes los 25.988 millones de reales (unos 4.460 millones de dólares), producto de 3.655.144 operaciones financieras.

En el mercado cambiario, el dólar estadounidense se depreció un 0,34 % frente al real brasileño y terminó la jornada negociado a 5,837 reales para la compra y a 5,838 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

En la semana, el billete verde acumuló una subida de un 1,65 % ante la divisa brasileña, que ya es una de las más devaluadas del mundo en 2020.

0 comentarios

Categories