La Bolsa de Sao Paulo sube un 4,69 % por avances sobre vacuna contra COVID-19

por | May 18, 2020 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La Bolsa de Sao Paulo sube un 4,69 % por avances sobre vacuna contra COVID-19

Sao Paulo, 18 may (EFE).- El , índice de referencia de la bolsa de Sao Paulo, subió este lunes un 4,69 % y al final de la primera sesión de la semana se elevó a 81.194 puntos, en una jornada marcada por el optimismo global frente a los avances en Estados Unidos de una vacuna contra el nuevo coronavirus.

Los resultados positivos de las pruebas con una posible vacuna llevados a cabo por la farmacéutica Moderna repercutieron positivamente en los mercados y el brasileño no fue ajeno a la noticia.

El impacto se dio, principalmente, en los papeles vinculados al sector turístico y de transporte aéreo, en teoría los más afectados por la pandemia que suma en Brasil 241.080 casos confirmados y 116.118 muertes, según el último boletín oficial del Ministerio de Salud, divulgado el domingo.

Las acciones preferenciales de la aerolínea Azul estuvieron al frente de las ganancias con un salto del 29,87 %, seguidas por las ordinarias de la red de agencias de viajes CVC Brasil (+19,24 %) y las del tipo preferencial de la petroquímica Braskem (+14,97 %).

Azul, que el miércoles anunció pérdidas netas por valor de 6.135 millones de reales (unos 1.039 millones de dólares), impactada por la crisis del coronavirus, y CVC -líder del segmento de viajes en el país- vieron este lunes como sus acciones se dispararon por el optimismo frente a una vacuna.

La plaza totalizó negocios por un valor de 34.287 millones de reales (unos 5.998 millones de dólares), resultado de 3,6 millones de negociaciones contabilizadas durante la sesión.

Tras una caída del 3,39 % en la jornada del viernes, el indicador restó este lunes 1.219 unidades a su puntuación acumulada.

Siempre en terreno positivo, el parqué se movió entre los 77.571 puntos mínimos, obtenidos en la apertura de operaciones, y las 81.420 unidades máximas, cuando llegó a escalar un 4,98 %.

En un día negativo para el sector papelero, los títulos ordinarios de la empresa de alimentos Minerva (-9,94 %) aparecieron en la retaguardia del Ibovespa, secundados por los similares de la fabricante de papel Suzano (-8,55 %) y los unitarios de Klabin (-7,96 %), empresa del mismo segmento.

Los papeles ordinarios de la minera Vale (+6,68 %), en tanto, fueron los que más cambiaron de dueños en la jornada.

En el mercado de divisas, el dólar comenzó la semana con una depreciación del 2,09 % frente al real y alejándose la marca histórica que consiguió el último miércoles.

La moneda estadounidense cerró la sesión negociada a 5,716 reales tanto para la compra como para la venta y distante del récord de 5,9 reales.

0 comentarios

Categories