La bolsa de Sao Paulo crece un 4,25 % en la primera sesión de la semana

por | May 25, 2020 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo crece un 4,25 % en la primera sesión de la semana

Sao Paulo, 25 may (EFE).- El índice , principal referencia de la bolsa de Sao Paulo, creció este lunes un 4,25 % y al final de la primera sesión de la semana subió a 85.663 puntos, en una jornada en la que el mercado brasileño de acciones siguió la tendencia alcista del exterior.

El camino avanzado para encontrar la cura y un tratamiento eficaz al coronavirus en varios países desarrollados y el panorama político brasileño, después del mercado evaluara que la divulgación de un vídeo de una reunión ministerial del presidente, Jair Bolsonaro, no afectó como se esperaba a su Gobierno, trajeron optimismo.

El vídeo fue divulgado el viernes por la Corte Suprema ante una denuncia por la supuesta interferencia de Bolsonaro en la dirección de la Policía Federal, presuntamente para proteger a sus hijos de investigaciones, como afirmó el exministro de Justicia Sergio Moro, lo que no quedó demostrado de forma evidente.

El parqué se anotó un volumen financiero de 21.210 millones de reales (unos 3.823 millones de dólares) y totalizó 3,18 millones de transacciones.

Después de una caída del 1,03 % en la jornada del viernes, el indicador sumó este lunes 3.490 unidades a su puntuación acumulada.

Con cifras siempre positivas, la plaza osciló entre una puntuación mínima de 82.193 enteros, registrados en la apertura de operaciones, y una máxima de 85.875 unidades, cuando su avance momentáneo fue del 4,5 %.

En un día que favoreció al sector de la construcción y del comercio minorista, los papeles ordinarios de la red de supermercados y tiendas Viavarejo (15,57) lideraron las ganancias.

El viernes, Viavarejo, controladora de la red de almacenes de electrodomésticos y línea de hogar Casas Bahía, anunció la conclusión de la compra del total de acciones del banco digital BanQi.

Detrás de las acciones de Viavarejo, que a su vez fueron las más negociadas del día, se ubicaron las también ordinarias de la cadena de agencias de viajes CVC Brasil (13,07 %) y de la compañía de saneamiento básico de Sao Paulo Sabesp (12,97 %).

En la retaguardia del Ibovespa, con una jornada negativa para los sectores papelero y alimenticio, los títulos ordinarios de la exportadora de carne de pollo Marfrig (-2,61 %) encabezaron las pérdidas, seguidos por los similares de la papelera Suzano (-2,36 %) y de la productora de alimentos Minerva (-1,79 %).

En el mercado de divisas, el dólar terminó la primera semana con una depreciación del 2,28 % frente al real y terminó el día negociado a 5,455 reales para la compra y a 5,457 para la venta en el tipo de cambio comercial.

0 comentarios

Categories