El dólar se debilita ante los indicios de crecimiento económico

por | Jun 24, 2020 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Por Peter Nurse

Investing.com – El dólar pierde posiciones al comienzo de la jornada de negociación de este miércoles en Europa, pues los traders buscan monedas de más riesgo, centrándose más en los indicios de crecimiento económico en lugar de en el creciente número de casos de coronavirus.

A las 9:00 horas (CET), el , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, desciende un 0,1% hasta 96,595, tras registrar máximos en 97,719 al comienzo de la semana.

El par avanza un 0,1% hasta 1,1322, tras situarse en 1,1167 el lunes, mientras que el sube un 0,1% hasta el nivel de 106,60, apartándose de los mínimos de seis semanas registrados en 106,06 al comienzo de la semana.

Estos movimientos se produjeron tras la publicación de los datos del PMI de Europa, el Reino Unido y Estados Unidos mejores de lo esperado este martes, lo que ha impulsado la confianza.

«El repunte de los PMI globales fue un factor clave para el EUR/USD que se disparó casi una cifra hasta el nivel de 1,1330», dicen los analistas de Danske Bank. «Estos PMI siguen sugiriendo que las sorpresas macroeconómicas son positivas (comenzando con el informe de empleo de Estados Unidos hace un tiempo). En nuestra opinión, las sorpresas positivas bastarán para impulsar un mayor debilitamiento del dólar durante algo más de tiempo, incluso aunque los datos de posicionamiento sugieran que los especuladores del euro están casi en su límite. Pronosticamos 1,15 en un horizonte de tres meses».

También está la cuestión del virus Covid-19, con un aumento del número de casos a escala mundial y varios estados de Estados Unidos registrando una tasa de infecciones récord.

«Es probable que el dólar y la confianza en el riesgo se mantengan correlacionados negativamente, salvo que Estados Unidos muestre una ventaja clara y duradera en la recuperación económica global, algo difícil de cuadrar con las aciagas noticias sobre el Covid en Estados Unidos», informa Ray Attrill, jefe de estrategia de FX en NAB, según Reuters.

Dicho esto, la libra esterlina ha luchado por registrar ganancias frente al dólar ante las preocupaciones de que el Gobierno del Reino Unido está reactivando la economía demasiado rápido.

El martes el primer ministro Boris Johnson anunciaba que los pubs, restaurantes, cines y peluquerías de Inglaterra podrán reabrir sus puertas a partir del 4 de julio. Los cuatro países que componen el Reino Unido están regulados por separado cuando se trata de asuntos de salud.

Sin embargo, tanto el asesor científico principal del Gobierno, Sir Patrick Vallance, como el director médico de Inglaterra, el profesor Chris Whitty, han subrayado que el plan de Johnson no estaba «libre de riesgos».

Además, varios líderes influyentes del ámbito sanitario han firmado una carta abierta publicada en el British Medical Journal este miércoles, advirtiendo de que el Reino Unido se enfrenta al «riesgo real» de una segunda oleada de coronavirus.

A las 9:00 horas (CET), el par desciende un 0,1% hasta el nivel de 1,2513 y el sube un 0,2% hasta 0,9046.

0 comentarios

Categories