La bolsa de Sao Paulo sube un 0,67 % por los sectores aéreo y educativo

por | Jun 23, 2020 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo sube un 0,67 % por los sectores aéreo y educativo

Sao Paulo, 23 jun (EFE).- La bolsa de Sao Paulo avanzó este martes un 0,67 % y su índice , referencia del parqué, cerró con 95.975 puntos, aupada por la revalorización de los valores relacionados con los sectores aéreo y educativo.

El mercado paulista terminó la sesión en verde, pero no consiguió revertir las pérdidas del lunes, cuando retrocedió 1,28 %.

El buen humor externo fue otro de los factores que influyeron en el resultado positivo de este martes después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el acuerdo comercial de primera fase con China está «completamente intacto».

Los inversores habían reaccionado con preocupación a unas declaraciones del principal asesor económico de la Casa Blanca, Peter Navarro, quien dijo que ese acuerdo estaba «acabado», aunque luego rectificó.

En el mercado de divisas, el dólar estadounidense se depreció un 2,25 % frente al real brasileño y cerró negociado a 5,15 reales para la compra y para la venta.

La plaza brasileña, de hecho, llegó a subir durante la jornada cerca de un 1,6 %, pero poco a poco perdió fuerza lastrada por la banca, la alerta de inversores internacionales sobre la alta deforestación en la Amazonía brasileña y los efectos de la pandemia de coronavirus.

Cerca de una treintena de millonarios fondos internacionales alertó al Gobierno del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro del aumento de la deforestación en la Amazonía y advirtió que pueden revisar sus inversiones en el país en caso de que no adopten medidas para detenerla.

Por otro lado, los efectos del coronavirus se siguen sintiendo en la mayor economía sudamericana tras constatar que la recaudación de impuestos del Gobierno federal se redujo en un 32,92 % en mayo frente al mismo mes del año pasado.

Con todo, la bolsa de Sao Paulo sumó hoy 640 unidades a su puntuación acumulada.

El volumen de negocios alcanzó los 26.289 millones de reales (unos 5.100 millones de dólares) en un total de 3.564.099 operaciones financieras.

Entre las mayores subidas figuraron las aerolíneas brasileñas Gol y Azul, cuyas acciones preferentes se dispararon un 10,8 % y un 9,0 %, respectivamente.

También avanzaron Usiminas (10,3 %) y los grupos educativos Cogna (6,0 %) e YDUQS (5,2 %).

En la otra cara de la moneda, la reaseguradora IRB Brasil encabezó las pérdidas al perder un 4,96 %.

También fue una mala jornada para los bancos con resultados negativos para Itaú (-1,3 %), Bradesco (SA:) (-0,14 %) y Santander (MC:) (-2,05 %).

Las títulos más negociados fueron los preferentes de la petrolera estatal Petrobras (NYSE:) (3,34 %) y los similares de Itaú (-1,3 %).

0 comentarios

Categories