Moody's rebaja la deuda de Gestamp al grado especulativo mas bajo

por | Jun 26, 2020 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Moody’s rebaja la deuda de Gestamp al grado especulativo mas bajo

Madrid, 26 jun (.).- Moody’s ha rebajado la calificación de la deuda de Gestamp (MC:) desde Ba3 a B1, en el grado más bajo del segmento especulativo y a solo un escalón de las inversiones de alto riesgo, el mismo nivel en el que mantiene la deuda senior garantizada, con perspectiva estable.

La agencia de calificación de riesgos explica que la rebaja se fundamenta en la expectativa de que el apalancamiento y los márgenes seguirán siendo demasiado débiles hasta 2021.

No obstante, confía en que, con la recuperación gradual esperada en el mercado del automóvil desde 2020 y el rendimiento de la compañía por encima de la media del mercado, los ratios de crédito mejoren.

Las mejoras esperadas en los márgenes y el apalancamiento a partir de 2021 están respaldadas por el historial de la empresa de rendimientos mejores de sus ingresos en relación con las ventas globales de vehículos ligeros y en la esperada recuperación de las ventas mundiales de este tipo de vehículos a partir del segundo semestre de 2020.

Además, se apoyan en las reducciones de gasto de capital y de costes llevadas a cabo por la empresa para mitigar el impacto negativo del coronavirus.

Moody’s cree que las ventas del sector de la automoción en el mundo caerán un 20 % en 2020 y en 2021 se producirá una recuperación del 11 %, aunque no descarta una mayor debilidad en la demanda futura de vehículos.

Señala que la perspectiva estable refleja la expectativa de que Gestamp logrará generar flujos de caja libres positivos, respaldados por un gasto de capital reducido y la ausencia de pago de dividendos.

Estas circunstancias deberían permitir, afirma la agencia, reducir gradualmente los niveles de deuda bruta a partir de 2021. Además, considera que la posición de liquidez de Gestamp es adecuada y suficiente para cumplir las obligaciones futuras en efectivo de la empresa.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories