El dólar mantiene la fuerza a medida que aumentan los casos de virus

por | Jun 26, 2020 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Por Peter Nurse

Investing.com – El dólar conserva su fortaleza al comienzo de la jornada de este viernes en Europa, pues los traders buscan el refugio seguro ante el constante aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos.

A las 9:10 horas (CET), el , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,1% hasta 97,420.

El par se deja un 0,1% hasta el nivel de 1,1211, el retrocede un 0,1% hasta 1,2408, mientras que el baja un 0,1% hasta 107,13.

«Los datos probablemente ocuparán un discreto segundo plano tras los titulares sobre el virus, así que es probable que los inversores estén bastante nerviosos hoy, pues el equilibrio de riesgos en torno a los activos procíclicos se inclina a la baja y el dólar podría seguir viéndose respaldado por las ofertas de refugio seguro», dicen los analistas de ING (AS:), en una nota de investigación.

Los datos económicos apuntaban a una recuperación económica en Estados Unidos el jueves, con otro pequeño descenso de las solicitudes de subsidio por desempleo y un aumento sustancial de las cifras de bienes duraderos. Este viernes conoceremos los datos de gastos, así como las cifras sobre la .

Sin embargo, esto tiende a verse eclipsado por la noticia de un número récord de nuevos casos de coronavirus en todo Estados Unidos, pues los departamentos de salud estatales han reportado un total de más de 37.000 nuevos casos el jueves.

«Existe una creciente preocupación en torno a que se desplieguen nuevas medidas restrictivas. A su vez, si bien mantenemos una visión positiva a medio plazo en cuanto a los activos de riesgo, serán principalmente las cifras sobre las infecciones las que impulsarán la confianza a corto plazo», añade ING.

Dicho esto, la segunda oleada del virus ya no parece ser sólo cosa de Estados Unidos. En los países de mercados emergentes / en desarrollo también sigue siendo un problema para sus recuperaciones y, sobre todo, para el turismo.

«Es difícil creer que las cosas vayan a mejorar mucho hasta que tengamos una vacuna, que por lo que parece hasta ahora, no llegará hasta dentro de 6-9 meses», dicen los analistas de Danske Bank, en una nota de investigación.

También en el ámbito de los mercados emergentes, la primera ronda de las elecciones presidenciales de Polonia se celebrará el domingo.

El actual presidente, Andrezej Duda, del partido en el Gobierno, es el favorito para ganar, pero si no obtiene la mayoría habrá una segunda ronda dentro de dos semanas, en la que probablemente se enfrentará al principal candidato de la oposición, Rafal Trzaskowski, de la plataforma cívica del partido promercado reformista.

«Si Trzaskowski sorprende y gana esta votación, podría ser positivo para la confianza en los activos polacos, incluyendo el esloti», ha dicho el Danske Bank.

El par sube un 0,1% hasta el nivel de 3,9712 y el se apunta un alza del 0,1% hasta 4,4520.

0 comentarios

Categories