Baja el dólar; el euro subirá probablemente a pesar de la prudencia del BCE

por | Abr 23, 2021 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Por Peter Nurse

Investing.com – El dólar pierde posiciones al comienzo de la jornada de negociación de este viernes en Europa, manteniéndose en un estrecho rango mientras los traders centran su atención en la reunión de la Reserva Federal de la semana que viene tras la conclusión de la reunión del Banco Central Europeo.

A las 8:55 horas (CET), el , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, baja un 0,2% hasta 91,155, permaneciendo justo por encima de los mínimos de siete semanas registrados el martes en 90,856.

El par se mantiene plano en el nivel de 107,95, el , muy sensible al riesgo, sube un 0,3% hasta 0,7728, mientras que se apunta un alza del 0,1% hasta 1,2024, recuperándose tras las pequeñas caídas del jueves al término de la reunión del BCE.

El decidió mantener el carácter altamente acomodaticio de la política monetaria en su última reunión del jueves, y la presidenta Christine Lagarde fulminó las expectativas de que el banco central comenzaría a considerar reducir sus compras de bonos incluso aunque pronosticó también una sólida recuperación para la región en la segunda mitad del año.

«La atención se centra ahora en la mejora prevista de los datos de la eurozona, lo que debería ayudar a impulsar más el subvaluado par EUR/USD este trimestre», dicen los analistas de ING (AS:) en una nota.

Algunos de estos datos se publicarán en el transcurso de la jornada de este viernes, y todo apunta a que las cifras de los PMI de y de abril muestren una mejora de la confianza en toda la región.

También de interés será la reunión de la de la próxima semana, y se espera que el banco central estadounidense mantenga su política actual prácticamente sin cambios el 28 de abril.

Los inversores estarán pendientes de las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell sobre la reducción de la flexibilización monetaria de cara al futuro, aunque es probable que siga el ejemplo de Lagarde y advierta contra la reducción de las compras de bonos en un futuro próximo.

Por otra parte, el par sube un 0,2% hasta el nivel de 1,3858, impulsado por evidencias de una recuperación de la economía del Reino Unido.

Las del Reino Unido aumentaron más de lo esperado hasta niveles superiores a los de antes de estallar la pandemia del coronavirus, incluso con la mayoría de las tiendas aún cerradas, aumentando un 5,4% en marzo con respecto al mes anterior, el doble de la subida del mes anterior.

El Reino Unido también registró un déficit presupuestario de 28.000 millones de libras en marzo, un déficit para 2020-21 en su conjunto de 303.100 millones de libras, el mayor déficit presupuestario de su historia en tiempos de paz. Por elevada que sea esta cifra, sigue siendo inferior a los 327.400 millones de libras previstas por la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria el mes pasado.

El par se deja un 1,7% hasta el nivel de 75,352, cuando Rusia comenzó a retirar sus tropas de la frontera ucraniana, reduciendo la aparente probabilidad de una nueva invasión de su vecino occidental. El de Rusia también se reúne este viernes, y muchos analistas creen que subirá los tipos de interés clave para tratar de frenar el aumento de la inflación.

El de Rusia ha subido un 5,8% en marzo en términos interanuales, su lectura más alta en casi cinco años, algo que el presidente Vladimir Putin mencionó en su discurso anual ante la nación el miércoles.

0 comentarios

Categories