La bolsa de Sao Paulo baja un 0,58 % y encadena su tercera caída consecutiva

por | Abr 22, 2021 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo baja un 0,58 % y encadena su tercera caída consecutiva

Sao Paulo, 22 abr (.).- El índice , principal referente de la bolsa de Sao Paulo, retrocedió este jueves un 0,58 % y al final de la sesión se situó en los 119.371 puntos, para encadenar así su tercera caída consecutiva, según los datos consolidados del cierre de la jornada.

Los inversores del mercado brasileño de acciones estuvieron pesimistas este día ante las dudas sobre los mecanismos de financiación del Gobierno de Estados Unidos para su ambicioso plan de estímulos a la economía y que puede generar un aumento de impuestos en la mayor potencia mundial.

El parqué paulista se anotó este jueves un volumen financiero de 30.136 millones de reales (unos 5.524 millones de dólares) y totalizó más de 3,57 millones de transacciones.

Con algunas oscilaciones, la mayor plaza bursátil latinoamericana por volumen negociado se movió este jueves entre una puntuación máxima de 120.994 enteros, cuando llegó a ganar un 0,77 %, y una mínima de 119.203 unidades, con un descenso momentáneo del 0,71 %.

Después de un descenso del 0,72 % en la jornada del miércoles, el indicador restó este jueves 690 unidades a su puntuación acumulada.

En una jornada favorable para las empresas de acería, las ganancias estuvieron lideradas por los papeles ordinarios de la administradora de pagos electrónicos Cielo, que escalaron un 6,03 %, seguidos por los preferenciales de la productora de Usiminas (+5,36 %) y los del tipo ordinario de la siderúrgica CSN (+4,41 %).

Las pérdidas en la bolsa, en tanto, estuvieron encabezadas por las acciones ordinarias de la red de tiendas de ropa Lojas Renner (-5,99 %), secundadas por las similares de la papelera Suzano (-3,79 %) y de la cadena centros comerciales Multiplan (-3,47 %).

Los títulos ordinarios de la minera Vale (+0,07 %), una de las mayores productoras mundiales de hierro, fueron las más negociadas en la jornada.

En el mercado de divisas, el dólar se depreció un 1,81 % frente al real, negociado al final del día a 5,455 reales tanto para la compra como para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories