La bolsa de Sao Paulo baja un 1 % y pierde el listón de los 120.000 puntos

por | Abr 27, 2021 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo baja un 1 % y pierde el listón de los 120.000 puntos

Sao Paulo, 27 abr (EFE).- El índice , principal referencia de la bolsa de Sao Paulo, retrocedió este martes un 1,00 % y al final de la sesión se situó en los 119.388 puntos, perdiendo el listón simbólico de las 120.000 unidades, según los datos consolidados del cierre de la jornada.

Los inversores del mercado brasileño de acciones estuvieron cautelosos frente a la instalación este martes del a Comisión Parlamentaria de Investigación en el Senado que analizará las denuncias contra la gestión frente a la pandemia del coronavirus del Gobierno del presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

El parqué paulista se anotó este martes un volumen financiero de 30.471 millones de reales (unos 5.580 millones de dólares) y totalizó casi 3,8 millones de transacciones.

Con algunas oscilaciones, la mayor plaza bursátil latinoamericana por volumen negociado se movió este martes entre una puntuación máxima de 121.012 enteros, cuando llegó a ganar un 0,34 %, y una mínima de 119.003 unidades, con un descenso momentáneo del 1,31 %.

Después de un leve ascenso del 0,05 % en la jornada del lunes, cuando cerró la primera sesión de la semana prácticamente estable, el indicador restó este martes 1.206 unidades a su puntuación acumulada.

Las ganancias estuvieron lideradas por los papeles ordinarios de la cadena de agencias de viajes CVC Brasil, que escalaron un 5,66 %, seguidos por los preferenciales de la petroquímica Braskem (3,89 %) y los unitarios del banco BTG Pactual (2,75 %).

Las pérdidas en la bolsa, en tanto, estuvieron encabezadas por las acciones ordinarias de la gigante alimenticia BRF (-5,91 %), secundadas por las similares de la red de supermercados y tiendas por departamento ViaVarejo (-5,37 %) y de la cadena de almacenes de ropa Hering (-5,17 %).

Los títulos más negociados en la jornada fueron los ordinarios de la minera Vale (1,43 %), una de las mayores productoras mundiales de hierro y que el lunes reportó un beneficio neto de 5.546 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 2.220,5 % más frente al mismo período de 2020.

En el mercado de divisas, el dólar se apreció un 0,23 % frente al real, negociado al final del día a 5,459 reales para la compra y a 5,460 reales para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories