El dólar se aparta de mínimos antes de la reunión de la Fed y el discurso de Biden

por | Abr 28, 2021 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Por Peter Nurse

Investing.com – El dólar gana posiciones al comienzo de la jornada de negociación de este miércoles en Europa, tratando de ampliar su recuperación tras registrar mínimos de dos meses antes de la última decisión de política monetaria de la Reserva Federal.

A las 8:55 horas (CET), el , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,2% hasta 91,050, repuntando frente a los mínimos del lunes de 90,679, su cota más baja desde el 3 de marzo.

El par baja un 0,2% hasta el nivel de 1,2064, frente a los máximos de dos meses registrados el lunes en 1,2117, el se deja un 0,3% hasta 1,3873, el sube un 0,3% hasta 109,00, ampliando su recuperación tras los mínimos de siete semanas registrados la semana pasada en 107,48, avanzando el yen con mal pie mientras la recuperación económica de Japón se ve obstaculizada por las medidas de confinamiento en sus prefecturas más pobladas.

El , muy sensible al riesgo, desciende un 0,3% hasta el nivel de 0,7741 después de que los datos del de Australia no cumplieran las expectativas, subiendo un 0,6% en términos trimestrales y un 1,1% interanual, respectivamente, durante el primer trimestre de 2021

La reciente caída del dólar se ha debido en gran medida a que el mercado comienza a creer que la Reserva Federal estudiará los aumentos de la inflación y retrasará el ajuste de la política monetaria incluso ahora que la economía estadounidense se recupera rápidamente.

Teniendo esto en cuenta, la atención se centra ahora en la conclusión de la reunión de política monetaria de dos días de la Reserva Federal este miércoles, y en particular en las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, dado que todo apunta a que el banco central estadounidense mantendrá inalterada la política monetaria.

«No esperamos ningún cambio importante en el anuncio de la Fed hasta finales del tercer trimestre, cuando podríamos ver algún tipo de indicio de una reducción de las compras de activos, algo que esperamos comenzar a principios de 2022», han explicado los analistas de ABN Amro (AS:), en una nota.

Analistas de Nordea (ST:) coinciden en que esta reunión es demasiado pronto para que el banco central comience a hablar de flexibilizar sus compras de activos, pero creen que la discusión podría comenzar antes de lo esperado, ya que el programa de vacunación del país continúa a un ritmo feroz.

«El riesgo de un escenario de expansión cuantitativa por parte de la Fed sigue siendo muy bajo en la reunión de esta semana», aseguran los analistas de Nordea en una nota, «pero podría entrar en juego ya en junio, ya que [el presidente de la Fed de San Luis, James] Bullard, por ejemplo, ha insinuado que la Fed podría estar abierta a una discusión sobre el balance una vez que el 75-80% de la población esté vacunada».

Aparte de la Fed, la atención se centrará también en el primer discurso del presidente Biden en una sesión conjunta del Congreso, ya que se espera que presente sus planes de recaudación de impuestos.

Los informes sobre su plan de subida de impuestos lastraron brevemente el interés de los mercados en los activos de riesgo el viernes, pero podría observarse una reacción mayor si el plan se vuelve más concreto.

0 comentarios

Categories