Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
La Bolsa de Sao Paulo sube ante posible acuerdo entre Embraer y Boeing | INVESTOR CLUB

La Bolsa de Sao Paulo sube ante posible acuerdo entre Embraer y Boeing

por | Jun 12, 2018 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La Bolsa de Sao Paulo sube ante posible acuerdo entre Embraer y Boeing

Sao Paulo, 12 jun (.).- Tras cinco pérdidas consecutivas, la bolsa de Sao Paulo se recuperó hoy y avanzó un 0,62 %, y su índice , referencia del parqué, cerró en 72.754 puntos, animada por la expectativa del mercado ante un posible acuerdo entre Embraer (SA:) y Boeing (NYSE:), dos de las mayores fabricantes de aviones del mundo.

Una nueva propuesta para una alianza entre la brasileña y la estadounidense fue presentada hoy al gobierno brasileño, lo que animó a los inversores, ya que la reanudación de las conversaciones, iniciadas en diciembre del año pasado, podría representar avances para cerrar un acuerdo.

De esta manera, las acciones ordinarias de Embraer acabaron con una subida del 6,12 %.

Sin embargo, fue la red minorista Via Varejo la que encabezó las mayores ganancias de la jornada, con un ascenso de un 6,90 %.

También cerraron el día en positivo los títulos preferenciales del mayor grupo energético del país, la estatal Eletrobras (5,95 %), los ordinarios de la Siderúrgica Nacional (4,96 %) y los de mismo tipo de la papelera Suzano (4,20 %).

El mercado paulista cambió de signo a lo largo de la sesión de este martes, cuando abrió con pérdidas, a contramano de las bolsas mundiales, que operaban con ganancias tras la cumbre Corea del Norte-EEUU, en parte por la incertidumbre política en Brasil.

Las acciones de la petrolera estatal Petrobras (NYSE:) y de la minera Vale fueron, como es habitual, las más negociadas de la sesión, seguidas de las del Banco do Brasil (SA:), y las tres entidades cerraron con ganancias.

Mientras los papeles preferenciales de la estatal ascendieron un 0,32 %, los ordinarios de la minera, la mayor exportadora de hierro del mundo, subieron el 1,67 % y los también ordinarios de Banco do Brasil avanzaron un 3,57 %..

En el terreno negativo, la empresa de turismo CVC Brasil encabezó las pérdidas de la jornada, con una caída de un 4,57 % en sus títulos ordinarios.

Por detrás de CVC, las acciones que más perdieron valor en la plaza paulista fueron las ordinarias del cárnico BRF (-2,88 %), las ordinarias de la red de centro comerciales Iguatemi (-2,59 %) y las igualmente ordinarias de la compañía de tarjetas Cielo (-2,47 %).

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó los 9.791 millones de reales (unos 2.636 millones de dólares), fruto de un total de 1.324.882 operaciones financieras.

En el mercado de cambio, el real brasileño se apreció un 0,29 % frente al dólar, moneda que terminó el día negociada a 3,711 reales para la compra y 3,713 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

0 comentarios

Categories