Toyota Motor invertirá 850 millones de euros en la empresa de transporte Grap

por | Jun 13, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Toyota Motor invertirá 850 millones de euros en la empresa de transporte Grap

Tokio, 13 jun (.).- El fabricante automovilístico nipón Toyota Motor (T:) anunció hoy una inversión de 1.000 millones de dólares (850 millones de euros) en la empresa singapurense de transporte compartido Grap, para desarrollar nuevas tecnologías de movilidad.

El principal objetivo del acuerdo, que afianza la colaboración que ambas compañías iniciaron en 2017, es lograr la conectividad de toda la flota de automóviles de Grab en el sudeste de Asia, cuyos datos son almacenados en la plataforma MSPF de Toyota, y desplegar más servicios en la región, explicó la empresa en un comunicado.

Toyota y Grab contemplan, además, nuevas colaboraciones en los servicios financieros que la singapurense ofrece a sus clientes, así como en los servicios de mantenimiento de sus vehículos.

Para acelerar la toma de decisiones en torno a su asociación, el fabricante japonés anunció que un ejecutivo de Toyota se incorporará a la junta directiva de Grab y que incorporará a un miembro de la singapurense a sus ejecutivos, mientras consideran otros posibles intercambios de personal en el futuro.

Se trata de «la inversión más grande nunca hecha de un fabricante del automotor en el sector mundial de transporte compartido», apuntó por su parte Grab en otra notificación.

El cofundador y consejero delegado (CEO) de la firma singapurense, Anthony Tan, dijo estar «encantado por tener a Toyota a bordo como un socio estratégico a largo plazo» y afirmó que el nuevo acuerdo les permitirá «convertirnos en la plataforma de movilidad única en el sudeste asiático».

Toyota y Grab colaboran desde agosto de 2017, cuando firmaron un acuerdo para analizar los patrones de conducción de los clientes con el objetivo de diseñar servicios en áreas como el de los seguros, los programas de financiación y el mantenimiento.

Grab, que opera plataformas de transporte compartido, entrega de alimentos y paquetería, pagos móviles y servicios financieros, cuenta con presencia en 217 ciudades de ocho países de la región.

En marzo de este año, la singapurense adquirió los activos en el sudeste asiático de su competidor directo, Uber, poniendo fin a su batalla por el dominio del sector en la región.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories