El euro, al alza antes de la reunión del BCE; desciende el dólar

por | Jun 14, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. El euro, al alza antes de la reunión del BCE; desciende el dólar al desvanecerse el impulso de la Fed

Investing.com – El euro ha ganado posiciones este jueves, pues los inversores aguardan la conclusión de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo, mientras que el dólar ha descendido, revirtiendo las ganancias registradas después de que la Reserva Federal subiera los tipos de interés con una postura más agresiva de lo previsto.

El par ha subido un 0,20% hasta el nivel de 1,1814 a las 9:46 horas (CET), mientras los inversores aguardan a conocer los detalles sobre los planes del BCE de reducir su enorme programa de estímulos de compra de bonos. El banco central también publicará sus últimas previsiones de crecimiento e inflación.

El dólar también perdido posiciones con respecto al yen, dejándose el par un 0,34% hasta el nivel de 109,98, apartándose de los máximos de tres semanas registrados en 110,83 tras el último anuncio de política monetaria de la Fed de este miércoles.

La Fed subió el miércoles los tipos de interés por segunda vez este año y adoptó una postura más agresiva, indicando que ahora cree que los tipos subirán dos veces más este año.

La Fed describió el mercado laboral de Estados Unidos como “firme” y dijo que la actividad económica había aumentado a un “ritmo sólido”.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,19% hasta 93,38.

Los inversores mantendrán la cautela mientras la Administración Trump se dispone a anunciar unos aranceles de 50.000 millones de USD en productos de China —medida contra la que Pekín ya había advertido que tomaría represalias.

La libra ha ganado posiciones frente a la divisa estadounidense, avanzando el par un 0,15% hasta el nivel de 1,3396 a la espera de las últimas cifras de ventas minoristas del Reino Unido, previstas para el transcurso de la jornada.

Por otra parte, los dólares australiano y neozelandés mostraron un comportamiento dispar; el par se dejó un 0,3% hasta 0,7557 y el subió un 0,11% hasta el nivel de 0,7032.

La divisa de Australia se vio presionada tras conocerse durante la noche que el empleo de la nación ha aumentado menos de lo previsto en mayo, mientras que la tasa de desempleo ha registrado su cota más baja desde noviembre, resultado dispar que apunta a un escaso crecimiento de los salarios.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories