La libra, en máximos del día tras los datos de ventas minoristas del Reino Unido

por | Jun 14, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La libra, en máximos de la sesión tras los datos de ventas minoristas del Reino Unido

Investing.com – La libra ha registrado máximos de la sesión este jueves tras conocerse que las ventas minoristas del Reino Unido superaron expectativas en mayo pues el buen tiempo y la Boda Real han impulsado el gasto de los consumidores.

El par ha subido un 0,49% hasta el nivel de 1,3442 a las 11:03 horas (CET) frente al de 1,3319 en que se encontrara antes del informe.

Las ventas minoristas del Reino Unido se han disparado en mayo un , mucho más de lo previsto, según ha informado la Agencia Nacional de Estadística, mientras que la cifra del mes pasado se ha revisado al alza hasta una subida del 1,8%.

Los compradores gastaron más en alimentos y artículos para el hogar en el período previo a la boda del príncipe Harry y Meghan Markle, contribuyendo también el buen tiempo a mediados de mes, dijo la agencia.

El informe indica que la economía se está recuperando tras la pronunciada ralentización observada durante la primera parte del año, con unas condiciones climáticas adversas.

La subida de la libra se produjo al debilitarse el dólar en general, revirtiendo las ganancias registradas en la jornada anterior tras el tono agresivo de la Reserva Federal, que ha elevado los tipos de interés por segunda vez este año y ha indicado que ahora cree que habrá dos subidas más de los tipos antes de final de año.

La Fed describió el mercado laboral de Estados Unidos como “firme” y dijo que la actividad económica había aumentado a un “ritmo sólido”.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,29% hasta 93,29.

Los inversores mantendrán la cautela mientras la Administración Trump se dispone a anunciar unos aranceles de 50.000 millones de USD en productos de China —medida contra la que Pekín ya había advertido que tomaría represalias.

La libra ha ganado también posiciones frente al euro, dejándose el par un 0,25% hasta el nivel de 0,8794 mientras los inversores aguardan la conclusión de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo, prevista para el transcurso de la jornada.

Los participantes del mercado aguardan a conocer los detalles sobre los planes del BCE de reducir su enorme programa de estímulos de compra de bonos. El banco central también publicará sus últimas previsiones de crecimiento e inflación.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories