Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Cae el euro; el BCE indica el fin de su QE pero mantiene inalterados los tipos | INVESTOR CLUB

Cae el euro; el BCE indica el fin de su QE pero mantiene inalterados los tipos

por | Jun 14, 2018 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Cae el euro; el BCE indica el fin de su QE pero mantiene inalterados los tipos

Investing.com – El euro ha perdido posiciones este jueves después de que el Banco Central Europeo indicara sus planes de poner fin a su programa de estímulos de compra de bonos a finales de este año aunque ha reiterado que espera mantener los tipos inalterados hasta mediados de 2019.

El euro se ha disparado en principio hasta máximos de la sesión, subiendo el par hasta el nivel de 1,1852, su cota más alta desde el 16 de mayo, para después revertir su avance y situarse en 1,1667 a las 15:19 horas (CET).

El BCE ha anunciado que estima que su programa de compra de activos terminará en diciembre de 2018 después de reducirlo a la mitad hasta 15.000 millones de EUR al mes desde septiembre de 2018, frente a los 30.000 millones anteriores.

El euro se vio sometido a una gran presión después de que el BCE se comprometiera también a mantener inalterados los tipos de interés hasta al menos mediados del próximo año.

«El Consejo de Administración prevé que los tipos de interés del BCE permanecerán en su nivel actual al menos durante el verano de 2019 y en cualquier caso el tiempo necesario para asegurar que la evolución de la inflación sigue acore a las actuales expectativas de un ritmo gradual de ajustes», explicó el BCE.

La moneda única se vio sometida a una mayor presión de venta después de que el presidente del BCE, Mario Draghi, reiterara que el banco central está listo para incrementar los estímulos según sea necesario.

El crecimiento económico de la economía de la zona euro es sólido, dice Draghi, pero ha añadido que se ha moderado debido a factores temporales, como un comercio más débil, y señaló el aumento del proteccionismo como un riesgo particular.

El BCE ha rebajado sus previsiones de crecimiento este año, aleando que confían en que el PIB de la eurozona suba un 2,1%, por debajo de 2,4% de marzo.

Ha elevado sus pronósticos para este año, añadiendo que espera que la inflación de los precios al consumo aumente en un 1,7%, frente al 1,4% estimado anteriormente.

El euro ha descendido también con respecto al yen y a la libra, dejándose el par un 0,95% hasta el nivel de 128,92 y el un 0,49% hasta 0,8773.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, subió un 0,67% hasta 94,19, su cota más alta desde el 5 de junio, impulsado por el debilitamiento del euro.

El anuncio del BCE llega un día después de que la Reserva Federal subiera los tipos de interés por segunda vez este año adoptando un tono más agresivo, indicando además que ahora augura dos subidas más de los tipos antes de finalizar el año.

La Fed describió el mercado laboral de Estados Unidos como “firme” y dijo que la actividad económica había aumentado a un “ritmo sólido”.

0 comentarios

Categories