La banca anima a la bolsa de Sao Paulo pese al tropiezo de Vale

por | Jul 3, 2018 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La banca anima a la bolsa de Sao Paulo pese al tropiezo de Vale

Sao Paulo, 3 jul (.).- La bolsa de Sao Paulo se mantuvo hoy en el terreno positivo animado por el sector bancario, y su índice terminó el día con una subida del 1,14 %, hasta 73.667 puntos, a pesar del tropiezo del gigante minero Vale.

Los papeles ordinarios de Vale, la mayor exportadora de del mundo, lideraron las pérdidas de la jornada, con un descenso del 1,64 %, pero la plaza brasileña consiguió avanzar a pesar de la caída de uno de sus buques insignia.

Las acciones preferentes de la petrolera estatal Petrobras (NYSE:), por su parte, otro de los grandes pilares de la bolsa, encadenaron su octava alza consecutiva, con un avance del 0,17 % y fueron los más negociados de la sesión, en una jornada de aumento del precio del en el mercado internacional.

El sector bancario cerró el día con subidas generalizadas y las preferenciales del Bradesco (SA:), la segunda entidad financiera privada del país, se apreciaron un 4,56 %, lo que contribuyó a la subida del parqué.

Las ganancias de la jornada, sin embargo, estuvieron lideradas por los ordinarios del grupo educativo Kroton, que se dispararon un 9,56 % después de un análisis positivo de la agencia de calificación de riesgo Fitch.

En el terreno positivo también despuntaron las preferenciales de la siderúrgica Usiminas (7,19 %) y las similares de la división metalúrgica de Gerdau (4,02 %).

Asimismo, los títulos ordinarios de la fabricante de aeronaves brasileña Embraer (SA:) también navegaron entre las mayores subidas de la jornada, con una escalda del 5,10 %.

Versiones de prensa apuntan a que el posible acuerdo entre Embraer y Boing ha avanzado y podría concretarse con una empresa compartida.

Durante la jornada se negociaron 8.184 millones de reales (unos 2.100 millones de dólares), producto de 1.034.714 transacciones financieras.

En el mercado de cambio, el real brasileño se apreció un 0,38 % frente al dólar, moneda que terminó la jornada negociada a 3,894 reales para la compra y 3,896 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories