Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Argentina necesitará 8.000 millones de dólares más de deuda en 2019 | INVESTOR CLUB

Argentina necesitará 8.000 millones de dólares más de deuda en 2019

por | Jul 3, 2018 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Argentina necesitará 8.000 millones de dólares más de deuda en 2019

Buenos Aires, 3 jul (.).- El ministro argentino de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó hoy que el país necesitará el próximo año una financiación de 8.000 millones de dólares, adicionales a los que proporcionará el crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En una comisión del Parlamento para analizar el acuerdo con el FMI, que se pactó en 50.000 millones para los próximos tres años, el ministro aseguró que este préstamo no aumenta el endeudamiento, sino que reemplaza deuda de mercado, «cara y volátil», por deuda del organismo, «estable y más barata».

Ante las preguntas de los legisladores opositores que cuestionaban la sostenibilidad del endeudamiento, Dujovne insistió en que el Ejecutivo acelerará el ajuste fiscal y pretende salir de los números rojos -en el déficit primario- en 2020, por lo que se mostró «absolutamente convencido» de que la situación es sostenible y Argentina seguirá siendo solvente.

Con respecto a una posible política para comenzar a «rescatar» las letras a corto plazo emitidas por el país, alegó que «haría falta un mercado muy fluido», por lo que ahora el Gobierno no piensa en hacerlo «de manera sistemática», porque no quiere emitir más deuda de la necesaria.

Dujovne declaró que antes de que lo anunciase el presidente, Mauricio Macri, no habían negociado con el FMI un eventual rescate, como le acusaba la oposición, e insistió en que acudieron a la institución tras las «turbulencias» ocasionadas por la combinación de la sequía que afectó a la actividad agrícola, la subida de tipos de interés en Estados Unidos y el encarecimiento del .

El objetivo de recurrir al Fondo, según el ministro, es evitar una nueva crisis, y argumentó que la alternativa era la que se tomó en otras ocasiones similares en el país, «hacer la fácil», lo que ejemplificó con el «cepo» cambiario (restricciones a la compra de divisas) o el impago de deuda.

El ministro alegó que Argentina llevaba siete trimestres consecutivos creciendo (hasta los primeros tres meses de este año), y aunque esta tendencia se vea interrumpida por las recientes dificultades económicas, la nación volverá a crecer «muy pronto» siguiendo el mismo modelo de los primeros dos años y medio de gestión, añadió.

Por parte de la oposición, el diputado kirchnerista Agustín Rossi le recordó sus apariciones en televisión, antes de entrar en el Gobierno, en las que se mostraba contrario al FMI, acusó al Gobierno de «mentir» en torno a las negociaciones con el organismo y dijo que el acuerdo no es «virtuoso», y que se recurrió a él por «miedo» a caer en una suspensión de pagos.

El diputado Marco Lavagna, perteneciente al opositor Frente Renovador, expuso que para que el país salga adelante se necesitan consumo interno y exportación además de inversiones, criticó que las inversiones que están llegando al país son mayoritariamente financieras y opinó que el déficit comercial creciente hace más vulnerable a Argentina frente a la coyuntura externa.

Dujovne admitió que tenía activos en el extranjero, aunque invertidos en Argentina, y defendió que trajo «parte» de ellos en 2017 y el monto restante este año.

En cuanto a las recientes noticias que apuntan a que se sumó al blanqueo fiscal que impulsó el Gobierno, alegó que pertenece «a su vida privada anterior a ser funcionario», y no quiso responder porque esa información, según dijo, procede de una «banda de delincuentes» que trafica con datos fiscales.

0 comentarios

Categories