Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Claves de la semana: 9 – 13 de julio | INVESTOR CLUB

Claves de la semana: 9 – 13 de julio

por | Jul 8, 2018 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – Esta semana, los inversores tendrán la oportunidad de escudriñar los datos de inflación de Estados Unidos; la reunión de política monetaria del Banco de Canadá y el crecimiento económico del Reino Unido también serán centro de todas las miradas.

Los datos de inflación de este jueves apuntan a un aumento anual del índice de precios al consumo del , lo que podría respaldar el ritmo gradual de subidas de los tipos de interés de la Reserva Federal este año.

Todo apunta a que el Banco de Canadá subirá los tipos de interés en cuarto de punto tras la reunión del jueves, situándose la tasa en el 1,5% aunque la creciente incertidumbre en torno a la política comercial de Estados Unidos significa que el banco aún podría decidir mantenerlos inalterados.

Los observadores del mercado aguardan la primera lectura de las cifras del crecimiento mensual del Reino Unido que se publican el martes, lo que podría impulsar las expectativas acerca de una subida de los tipos del Banco de Inglaterra en agosto.

Las cuestiones comerciales también serán centro de atención después de que los nuevos aranceles comerciales de China entraran en vigor este viernes.

El dólar perdió posiciones el viernes con respecto a las demás monedas principales tras conocerse que aunque la economía de Estados Unidos ha creado más empleos de lo previsto en junio, el crecimiento salarial ha aumentado a un ritmo menor de lo previsto y la tasa de desempleo ha subido.

El Departamento de Trabajo ha anunciado que el empleo no agrícola aumentó en el mes pasado, mientras que el crecimiento salarial se ha mantenido moderado y la tasa de desempleo ha subido hasta el frente a los mínimos de 18 años registrados en mayo en 3,8%.

Las mediocres cifras sobre el crecimiento salarial han rebajado ligeramente las expectativas acerca de una futura subida de los tipos por parte de la Reserva Federal este año.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,39% hasta 93,76 el pasado viernes. En términos semanales, el dólar ha descendido un 0,61%.

El dólar se había visto sometido a una gran presión antes después de que Estados Unidos y China impusieran aranceles sobre las importaciones del otro, aumentando la disputa comercial que muchos inversores temen que podría zarandear el crecimiento global.

El dólar ha retrocedido con respecto al yen, considerado refugio seguro, dejándose el par un 0,17% hasta el nivel de 110,46.

El euro ha ganado posiciones, subiendo el par un 0,47% hasta el nivel de 1,1744, mientras que la libra ha ganado terreno también, subiendo el par un 0,48% hasta 1,3286.

De cara a la semana entrante, Investing.com ha elaborado una lista de acontecimientos que podrían incidir en el rumbo de los mercados.

Lunes, 9 de julio

El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, comparecerá en un acto en Tokio.

El vicegobernador del Banco de Inglaterra, Ben Broadbent, comparecerá en un acto en Londres.

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, comparecerá para hablar sobre la economía, la política monetaria y las monedas virtuales ante el Parlamento Europeo en Bruselas.

Martes, 10 de julio

Australia publicará datos sobre confianza empresarial.

China publicará un informe sobre la inflación de los precios del consumo.

El Reino Unido publicará sus datos mensuales sobre el crecimiento económico, así como las cifras sobre la producción del sector manufacturero y el comercio.

El instituto Zew publicará un informe sobre la confianza económica de Alemania.

Canadá publicará datos sobre licencias de obra.

Miércoles, 11 de julio

El presidente del BCE, Mario Draghi, pronunciará el discurso inaugural de la conferencia sobre estadística el banco de Fráncfort.

Estados Unidos publicará datos sobre inflación de precios de la producción.

El Banco de Canadá anunciará sus tipos de interés de referencia y realizará su declaración sobre política monetaria, en la que describirá las condiciones y los factores económicos que inciden en su decisión. Al anuncio le seguirá una rueda de prensa.

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, comparecerá en un acto en Boston.

El presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, comparecerá en un acto en Brooklyn.

Jueves, 12 de julio

El BCE publicará las actas de su última reunión de política monetaria.

Canadá publicará un informe sobre inflación de los precios de la vivienda.

Estados Unidos publicará datos sobre la inflación de precios al consumo y las solicitudes de subsidio por desempleo.

Viernes, 13 de julio

China publicará sus datos comerciales.

Estados Unidos cerrará la semana con la publicación de datos preliminares sobre la confianza de los consumidores.

0 comentarios

Categories