El dólar se estabiliza a la espera de la comparecencia de Powell

por | Jul 17, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. El dólar, sin apenas cambios este martes

Investing.com – El dólar ha perdido posiciones con respecto a las demás monedas principales este martes a la espera de la comparecencia ante el Congreso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que los mercados aguardan con atención para conocer más indicios acerca del rumbo de las subidas de los tipos de interés.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,01% hasta 94,26 a las 7:44 horas (CET). Powell comparecerá para hablar sobre la economía y la política monetaria ante el Comité Bancario del Senado de Estados Unidos a las 16:00 horas (CET). También comparecerá ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes el miércoles

A la espera de la comparecencia de Powell, la Fed ha hecho una evaluación positiva de la economía de Estados Unidos, insistiendo en que la fuerza de los mercados de trabajo y la inflación respaldará el plan del banco central de seguir subiendo los tipos de interés de forma gradual.

Analistas y muchos colegas de Powell creen que habrá otras dos subidas de los tipos más este año ante la continua expansión económica. El Departamento de Comercio de Estados Unidos reveló el lunes que las ventas de minoristas del país han aumentado un 0,5% por quinto mes consecutivo, alimentando aún más las expectativas de subida de los tipos de interés de la Fed.

«En definitiva, esperamos que el presidente indique su optimismo en cuanto al crecimiento y la inflación, acorde con la intención de seguir implementando ajustes de forma ‘gradual’”, escribía Jim O’Sullivan, economista jefe de High Frequency Economics.

«Reconocerá sin duda algunos de los riesgos bajistas asociados con el belicismo de la política comercial de la administración, pero probablemente intentará evitar sonar muy crítico con la administración».

Por otra parte, el par subió un 0,19% hasta el nivel de 0,7434, mientras que el ganó un 0,11% hasta 112,42.

«Parece que el dólar-yen es como inmune por el momento al riesgo que supone China”, explicaba el estratega jefe de divisas de Mizuho Securities, Masafumi Yamamoto. «Pero existe un riesgo de que, si el sigue debilitado y el yuan chino sigue depreciándose, presentará un tope para el dólar australiano”, dijo.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories