La libra, en mínimos de 10 meses tras los datos de inflación del Reino Unido

por | Jul 18, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La libra, en mínimos de 10 meses tras los datos de inflación del Reino Unido

Investing.com – La libra ha registrado mínimos de 10 meses frente al robusto dólar este miércoles, pues el inesperado debilitamiento de los datos de inflación del Reino Unido ha lastrado las probabilidades de subida de los tipos de interés en agosto por parte del Banco de Inglaterra.

El par tocó suelo en el nivel de 1,3011, su cota más baja desde el 5 de septiembre de 2017 y se situó después en 1,3039 a las 11:06 horas (CET), dejándose un 0,54% en el conjunto de la jornada.

La libra ha registrado mínimos de la sesión tras conocerse que la inflación del Reino Unido ha avanzado a un ritmo menos de lo previsto en junio, contribuyendo al dilema del Banco de Inglaterra sobre si subir o no los tipos de interés el mes que viene.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas, la tasa anual de inflación ha subido en junio un , sin cambios frente a la lectura de mayo, cuando registró mínimos de un año, y a pesar de las expectativas que apuntaban a una subida del 2,6%.

La inflación subyacente ha subido un 1,9% interanual, disminuyendo con respecto al 2,1% del mes anterior y a pesar de los pronósticos que hablaban de un 2,2%.

Los precios al consumo se han mantenido estables durante el mes de junio, descendiendo con respecto al 0,4% del mes anterior y frente a las expectativas que apuntaban a un 0,2%.

Las cifras de inflación se publican tras conocerse el día anterior que el crecimiento salarial del Reino Unido se ha ralentizado hasta mínimos de seis meses entre marzo y mayo, a pesar de las cifras record de empleo.

La inflación ha sobrepasado el crecimiento salarial, de modo que los consumidores se enfrentan a un ajuste en el coste de vida, lo que seguramente hará más improbable una subida de los tipos de interés en agosto.

La libra ya andaba con mal pie tras caer casi un 1% frente al dólar este martes, ante el nuevo brote de incertidumbre derivado del Brexit ante una serie de votaciones en el Parlamento británico, mientras la primera ministra Theresa May se enfrenta a amenazas por ambas partes de la batalla del Brexit.

La demanda de dólares sigue respaldad pues las optimistas declaraciones del dirigente de la Reserva Federal de Estados Unidos reforzaron las expectativas acerca de que el banco central va camino de seguir subiendo gradualmente los tipos de interés.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, ha hecho una valoración positiva de las previsiones económicas de Estados Unidos y restara importancia al impacto de la incertidumbre en torno a la política comercial de Estados Unidos sobre las previsiones de más subidas de los tipos de interés.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, subió un 0,34% hasta 95,04, a poca distancia de los máximos de 11 meses registrados durante la jornada anterior en 95,25.

La divisa británica ha registrado mínimos de cuatro meses frente al euro, tocando techo el par en el nivel de 0,8923 para después descender ligeramente hasta 0,8912.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories