La bolsa de Sao Paulo cae y pone fin a cuatro jornadas consecutivas al alza

por | Jul 18, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo cae y pone fin a cuatro jornadas consecutivas al alza

Sao Paulo, 18 jul (.).- La bolsa de Sao Paulo retrocedió hoy un 0,98 % y su índice , referencia del parqué, cerró en 77.362 puntos, en una jornada sin grandes referencias que puso fin a una secuencia de cuatro subidas consecutivas.

Con el receso parlamentario que empezó hoy en Brasil, los inversores estuvieron atentos a los mercados externos y a los movimientos políticos de los partidos y las posibles postulaciones de candidatos para las elecciones presidenciales de octubre próximo.

En el terreno de las ganancias destacaron tanto las acciones ordinarias como las preferenciales de la estatal energética Eletrobras, con una subida de un 5,39 % y 4,08 %, respectivamente.

Los títulos unitarios de la red minorista Via Varejo (2,94 %), los ordinarios de la compañía de cosméticos Natura (2,53 %) y los preferenciales de la aerolínea Gol (+2,56 %) también figuraron entre las mayores ganancias de la jornada de este miércoles.

En la otra cara de la moneda, el grupo educacional Estacio encabezó por segunda vez consecutiva las mayores pérdidas de la sesión, con una bajada de un 6,81 % en sus papeles ordinarios.

Por detrás de Estacio, las acciones que más perdieron valor en el corro paulista fueron las ordinarias del programa de fidelidad Smiles (-4,89 %), las ordinarias de la empresa de tarjetas Cielo (-3,95 %) y las de mismo tipo de los almacenes Magazine Luiza (-3,83 %).

Los títulos ordinarios de la papelera Fibria figuraron entre los más negociados de la sesión (2,02 %), seguidos de los preferenciales de Petrobras (NYSE:), los ordinarios de la minera Vale y los ordinarios de la papelera Suzano (-3,27 %).

Mientras las acciones de la petrolera estatal perdieron un 1,31 %, los papeles de Vale, la mayor exportadora de hierro del mundo, ascendieron el 1,48 %.

El volumen de negocios en la Bolsa de Sao Paulo alcanzó hoy los 11.405 millones de reales (unos 2.970 millones de dólares), fruto de un total de 1.011.286 operaciones financieras, valores mayores al habitual.

En el mercado de cambio, el real brasileño se apreció un 0,15 % frente al dólar, moneda que terminó el día negociada a 3,838 reales para la compra y 3,840 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *