El dólar australiano sube tras los robustos datos de empleo; cae el yuan

por | Jul 19, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Sube el dólar australiano; cae el yuan

Investing.com – El dólar australiano ha subido este jueves tras conocerse que el empleo de la nación se disparó en junio, mientras que el yuan chino ha caído después de que el banco central relajara su postura más allá de 6,7 por primera vez desde que la divisa comenzara a caer en junio.

El par subió un 0,2% hasta el nivel de 0,7413 al dispararse el de Australia de junio más del triple de lo que los analistas habían previsto.

El empleo de la nación aumentó en 50.900 en junio, superando las expectativas que hablaban de 16.500, según datos oficiales de este jueves.

El aumento de empleo «pone punto y final al bache que se atravesaba desde enero», explica Paul Dales, economista jefe de Capital Economics Ltd. para Australia. «Pero en esta etapa, la tasa de desempleo no es lo suficientemente baja como para instar al Banco de la Reserva de Australia a decidir que hace falta una subida de los tipos de interés en un futuro próximo».

En China, el Banco Popular de China ha fijado el tipo de cambio oficial en 6,7066 con respecto al dólar, dejando atrás el nivel clave de 6,7. El par ha subido un 0,3% hasta 6,7416.

Mientras, el dólar estadounidense se ha mantenido firme con respecto a las demás monedas principales tras el optimismo de las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, de esta semana. El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, ha registrado máximos de tres semanas este jueves, tras registrar máximos de tres semanas durante la jornada anterior en 95,407.

En cuanto al comercio, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, ha declarado que las negociaciones con China han quedado en suspenso por ahora, aunque las conversaciones con la Unión Europea son más prometedoras, y que la administración espera que se produzca una importante oferta comercial por parte de la Unión Europea en breve.

Por otra parte, el yen japonés ha mantenido su discreto avance después de que el Banco de Japón redujera su compra de bonos de vencimiento más largo por primera vez desde enero.

El par apenas registró variaciones y se situó en el nivel de 112,81 tras registrar máximos de en torno a seis meses en la jornada anterior.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories