Este articulo está publicado en la siguiente página web.
Sao Paulo, 23 ago (.).- La moneda brasileña seguía hoy a la baja en Brasil por séptimo día consecutivo y el dólar cotizaba a 4,092 reales para la venta en el tipo de cambio comercial a media sesión, presionado por un nuevo capítulo de la guerra comercial entre China y Estados Unidos (EEUU) y la incertidumbre política en el país.
El real, que a media sesión bajaba un 0,88 %, se sitúa en su menor nivel desde comienzos de 2016 y, en lo que va de año, se ha depreciado un 23,4 %.
En la víspera, la divisa brasileña se desvalorizó un 0,44 % frente al billete verde, moneda que terminó el día negociada a 4,055 reales para la compra y 4,057 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.
En las últimas siete jornadas, el real ha caído cerca de un 5 %, coincidiendo con la divulgación de tres sondeos de intención de voto, los cuales ratificaron el favoritismo que ostenta Lula, preso y condenado por corrupción y cuya candidatura podría ser vetada por la Justicia Electoral.
Además, el nuevo capítulo comercial entre China y Estados Unidos, con la entrada en vigor de los aranceles anunciados por el presidente estadounidense y el contraataque por parte del homólogo chino, aumentó la presión sobre el real.
Por su parte, la Bolsa de valores de Sao Paulo perdía un 1 % a media sesión.
Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
0 comentarios