El rublo toca su mínimo en dos años frente al dólar por las sanciones de EEUU

por | Ago 23, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. El rublo toca su mínimo en dos años frente al dólar por las sanciones de EEUU

Moscú, 23 ago (.).- El rublo cerró hoy en 68,25 unidades por dólar, lo que supone una caída del 0,6 % respecto a ayer, aunque durante la sesión tocó los 69,01 dólares, un nivel que no alcanzaba desde el 5 de abril de 2016, afectado por la nueva partida de sanciones económicas adoptadas por EEUU contra Rusia.

El rublo, que nunca se llegó a recuperar de la histórica devaluación de finales de 2014, no ha dejado de caer desde el comienzo del verano debido a las sanciones occidentales y al desplome de la lira turca.

Los expertos apuntan que la moneda rusa no sólo nunca recuperará los niveles de 2014 -unos 30 rublos por dólar-, sino que si las sanciones occidentales siguen presionando a la economía rusa, la moneda podría rozar en los próximos meses nuevos mínimos históricos.

La nueva caída coincide con el aniversario del desplome de 1998, cuando el Gobierno ruso declaró la suspensión de pagos y los ahorros de los ciudadanos se convirtieron de la noche a la mañana en papel mojado.

Esta semana el ministerio de Economía adelantaba que revisará a la baja sus previsiones de crecimiento hasta 1,8 %, lo que pone cuesta arriba el objetivo marcado por el Kremlin de crecer por encima de la media mundial.

La nueva tanda de sanciones estadounidenses contra Moscú se han adoptado en represalia por el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia en territorio británico.

Además, la Casa Blanca ha dado tres meses a Rusia para permitir una inspección de la ONU en su territorio y garantizar que no volverá a emplear armamento químico.

En caso de que Rusia no cumpla con estas exigencias, EEUU amenaza con adoptar otra tanda de sanciones mucho más severas y muy dañinas para la economía, tales como la prohibición total de exportaciones e importaciones, la restricción de las relaciones diplomáticas y la prohibición de volar a EEUU a la compañía aérea rusa Aeroflot.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *