La bolsa de Sao Paulo gana un 5,32 % en la semana con el dólar a la baja

por | Sep 21, 2018 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo gana un 5,32 % en la semana con el dólar a la baja

Sao Paulo, 21 sep (.).- La bolsa de Sao Paulo avanzó en la semana un 5,32 % y su índice , referencia del parqué, se situó en 79.444 puntos al cierre de la jornada, mientras que el dólar se depreció por tercer día consecutivo.

El mercado paulista cerró este viernes eufórico con una subida del 1,70 %, que se suma a las del lunes (1,80 %) y martes (1,99 %) para acercar al parqué a la cota de las 80.000 unidades básicas.

La plaza brasileña solo registró leves bajadas del 0,19 % el miércoles y del 0,07 % en la víspera en una semana marcada por la divulgación de nuevos sondeos electorales de cara a los inciertos comicios del próximo 7 de octubre.

Las dos encuestas, elaboradas por el Instituto Ibope y la firma Datafolha, coincidieron en situar al ultraderechista Jair Bolsonaro y al progresista Fernando Haddad, sucesor del encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva como candidato del Partido de los Trabajadores (PT (OTC:)), como máximos favoritos para la segunda vuelta del 28 de octubre.

Bolsonaro, que permanece ingresado desde el día 6 de este mes tras recibir una puñalada durante un mitin, obtendría un 28 % de los apoyos, mientras que a Haddad le atribuyen entre un 16 % y un 19 % de las intenciones de voto.

Por otro lado, en el mercado de divisas, el dólar se depreció hoy un 0,68 % frente al real y cerró con un valor negociado de 4,046 reales para la compra y 4,048 reales para la venta en el tipo de cambio comercial en Brasil.

En la semana, el «billete verde» estadounidense perdió el 2,85 % con respecto a la divisa brasileña. No obstante, en el acumulado anual el dólar se ha revalorizado un 22,07 % frente al real.

Con todo, la bolsa de Sao Paulo ganó hoy 1.328 unidades a su puntuación acumulada.

El volumen de negocios en el parqué brasileño alcanzó hoy los 13.044 millones de reales (unos 3.222 millones de dólares), fruto de un total de 1.115.065 operaciones financieras.

Las acciones preferenciales de la red de comercio minorista Lojas Americanas se ubicaron al frente de las ganancias de la sesión al escalar un 5,78 %, un porcentaje parecido al que se anotó Usiminas (5,34 %).

También ganaron los títulos ordinarios de la red de tiendas de ropa Lojas Renner (4,87 %), los similares de los grandes almacenes Magazine Luiza (4,65 %) y los de la agencia de viajes CVC (4,68 %), entre otros.

En el terreno negativo, mala jornada para la distribuidora de combustibles Ultrapar, cuyos papeles ordinarios perdieron un 2,83 %, y para el sector papelero, con Suzano (-1,73 %) y Fibria (-0,13 %) también en rojo.

Las acciones más negociadas hoy fueron las ordinarias de la minera Vale, que subieron un 2,85 %, seguido de las preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (NYSE:), que escalaron un 1,36 %, y las iguales de Itaú-Unibanco, la mayor entidad financiera privada del país (1,69 %).

0 comentarios

Categories