El euro, al alza tras los informes presupuestarios de Italia; baja el dólar

por | Oct 3, 2018 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. El euro, al alza tras los informes presupuestarios de Italia; baja el dólar

Investing.com – El euro se ha recuperado este miércoles, interrumpiendo una racha de cinco jornadas consecutivas de pérdidas tras conocerse los planes de Italia de reducir su déficit presupuestario después del año que viene, lo que ha calmado las preocupaciones en torno a las previsiones de una ampliación del déficit que había zarandeado los mercados.

El par ha subido un 0,23% hasta el nivel de 1,1573 a las 10:05 horas (CET), recuperándose con respecto a los mínimos de mes y medio registrados el martes en 1,1504.

Los diarios italianos han informado de que el Gobierno populista de Italia reducirá sus objetivos de déficit presupuestario para 2020 y 2021 hasta un 2,2% y un 2% respectivamente y se ceñirá a su plan de alcanzar un 2,4% en 2019.

El Gobierno había dicho originalmente que planeaba instaurar un déficit del 2,4% los tres próximos años, lo que habría violado la normativa fiscal de la Unión Europea, soliviantando a los mercados y provocando las críticas de la Comisión Europea.

El primer ministro italiano Giuseppe Conte celebrará una reunión de su gabinete en el transcurso de esta jornada para discutir la situación. Italia tiene que enviar el borrador de su plan presupuestario a la CE a mediados de octubre.

El euro también ha subido frente al yen, avanzando el par un 0,46% hasta el nivel de 131,87 tras desplomarse el martes hasta registrar mínimos de dos semanas en 131,18.

El dólar ha bajado ligeramente con respecto a las demás monedas principales, dejándose el , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, un 0,16% hasta 94,99.

El dólar ha subido con respecto al yen al recuperarse el interés por el riego, apuntándose el par un alza del 0,19% hasta el nivel de 113,87.

La libra ha ganado posiciones, situándose el par en el nivel de 1,2997 tras descender el martes hasta 1,2940, su cota más baja desde el 10 de septiembre pues los inversores siguen siendo pesimistas en cuanto a las previsiones de las negociaciones del Brexit.

Los inversores aguardan a conocer los datos sobre el índice no manufacturero del Instituto de Gestión de Suministros y el informe de empleo no agrícola, previstos para el transcurso de la jornada, a la espera del informe oficial de empleo no agrícola de Estados Unidos del viernes, para conocer más indicios de que la economía avanza a buen ritmo.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories