Cae el petróleo ante el informe del FMI; la atención sigue centrada en la tormenta

por | Oct 10, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. El petróleo, ligeramente a la baja este miércoles

Investing.com – Los precios del petróleo han descendido ligeramente este miércoles, pues los traders temen que la decisión del FMI de recortar las previsiones económicas a escala mundial para 2018 y 2019 pudiera lastrar la demanda de petróleo y productos derivados.

En una actualización de sus Previsiones Económicas Mundiales, el Fondo afirmaba que ahora espera un crecimiento del 3,7, por debajo del crecimiento del 3,9% pronosticado en julio. Ésta ha sido la primera revisión a la baja desde julio de 2016.

Los para entrega en noviembre se dejaron un 0,2% hasta 74,74 dólares por barril a las 7:45 horas (CET) en el New York Mercantile Exchange, mientras que la bolsa de valores de Londres ha indicado que los para entrega en diciembre ha bajado un 0,1% hasta 84,89 dólares.

Los precios del petróleo subieron durante la jornada anterior ante las preocupaciones en torno al huracán que se dirige a la zona de la Costa del Golfo  de Estados Unidos, muy rica en petróleo.

Las empresas que operan en el Golfo han interrumpido casi un 20% de su producción de petróleo a medida que el huracán Michael se acerca a la región, donde se espera que toque tierra este miércoles convertido en una tormenta de categoría 3.

Según las previsiones de varios servicios meteorológicos, Michael podría asestar el más duro golpe en al menos una década en el llamado mango de Florida, una franja de unos 322 kilómetros al noroeste de Florida que alberga los mayores yacimientos de crudo y del estado. El mango de Florida ya se había visto azotado por el huracán Iván de 2004 y el huracán Dennis de 2005.

Los datos del Instituto Americano del Petróleo y la Administración de información Energética de Estados Unidos sobre las reservas de crudo publican un día más tarde de lo habitual con motivo de la festividad del Día de la Raza celebrado el lunes en Estados Unidos.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories