Inversores recogen ganancias tras el triunfo de Bolsonaro en las elecciones

por | Oct 29, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Inversores recogen ganancias tras el triunfo de Bolsonaro en las elecciones

Sao Paulo, 29 oct (.).- En la primera sesión tras el triunfo de Jair Bolsonaro en las presidenciales en Brasil, los inversores recogieron hoy ganancias en la Bolsa de Sao Paulo, que cerró la jornada con una caída de un 2,24 % y con su índice , referencia del parqué, bajando hasta los 83.796 puntos.

Esta fue la primera jornada del mercado después de que el ultraderechista venciera en la segunda vuelta de los comicios celebrados la víspera con un 55 % de los votos válidos frente al 44 % del progresista Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT (OTC:)).

Pese a la apertura positiva y alcanzar el máximo histórico intradía, la plaza paulista sufrió un revés durante la jornada y cerró con pérdidas, atenta a los próximos pasos del presidente electo brasileño, sobre todo en materia económica.

La red educativa Kroton encabezó las mayores pérdidas del día con un descenso en sus títulos ordinarios del 7,22 %, seguida de la aerolínea Gol, cuyos papeles preferenciales bajaron un 6,48 %.

Por detrás de Gol, las acciones que más perdieron valor en la plaza paulista este lunes fueron las ordinarias de la empresa de comercio electrónico B2W (-5,64 %), las ordinarias de la energética estatal Eletrobras (-5,53 %) y las preferenciales de la eléctrica Cemig (-5,48 %).

Los grandes valores también contribuyeron al cierre en rojo de la bolsa de Sao Paulo.

Los papeles más negociados del día, los preferenciales de Petrobras (NYSE:) y los ordinarios del Banco do Brasil (SA:), cerraron con pérdidas del 4,28 % y 1,30 %, respectivamente.

Acompañaron la tendencia negativa la minera Vale, cuyos títulos ordinarios cayeron un 4,50 %, e Itaú-Unibanco, que cerró el día con una bajada de un 1,84 % en sus acciones preferenciales.

En el terreno de las ganancias, los papeles ordinarios de la concesionaria CCR y los de mismo tipo de la compañía de tarjetas Cielo fueron los que más se apreciaron hoy, con subidas del 2,27 % y 1,89 %, respectivamente.

También figuraron entre las mayores ganancias del día los títulos ordinarios de la empresa de saneamiento básico Sabesp (1,80 %), los ordinarios de la compañía telefónica Tim (1,69 %) y los de mismo tipo de la constructora MRV (1,63 %).

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó hoy los 24.177 millones de reales (unos 6.523 millones de dólares), producto de 2.390.267 operaciones financieras.

En el mercado de divisas, el dólar se apreció un 1,39 % frente al real y cerró vendido a 3,704 reales para la compra y 3,706 reales para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories