Baja el dólar ante la reanudación de los debates económicos

por | Abr 27, 2020 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Por Peter Nurse

Investing.com – El dólar estadounidense se vende agresivamente al comienzo de la jornada de negociación de este lunes, y los traders se alejan del refugio seguro a medida que más y más países anuncian un levantamiento gradual de sus restricciones del Covid-19.

A las 9:00 horas (CET), el , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se sitúa en 99,970, dejándose un 0,5%. El par sube un 0,5% hasta el nivel de 1,2434, mientras que el gana un 0,2% hasta 1,0846.

Durante el fin de semana, las cifras mundiales del virus siguen dibujando un panorama en general alentador; las nuevas cifras de infección, de muertes y de hospitalización cada vez son más bajas, y las principales víctimas como Italia y España van trazando un camino para reactivar sus economías.

Contribuyendo al tono positivo, el Banco de Japón ha implementado más estímulos este lunes, lo que abre la posibilidad de comprar bonos ilimitados del Gobierno japonés, al tiempo que eleva sus límites de bonos corporativos y papel comercial a 20 billones de yenes.

A las 9:00 horas (CET), el par se deja un 0,3% hasta el nivel de 107,18.

En cuanto a Europa, el país más afectado, Italia, ha ofrecido más detalles sobre sus planes de relajar el confinamiento nacional a partir del 4 de mayo. En la potencia económica de la región, Alemania, el mayor fabricante de automóviles del mundo por ventas, Volkswagen (DE:), reinicia este lunes la actividad en su sede de Wolfsburg.

En el Reino Unido, el primer ministro Boris Johnson vuelve al trabajo tras su lucha contra el virus, y se espera que discuta los planes para modificar —que no levantar— el confinamiento, posiblemente antes de la fecha límite del 7 de mayo cuando el gobierno está legalmente obligado a anunciar su próxima revisión de reglas.

Los inversores han recurrido al dólar estas últimas semanas ante las continuas turbulencias económicas debido a la pandemia del Covid-19, lo que llevó a una huida hacia refugios seguros y un posicionamiento en corto en cuanto al dólar.

«La notable recuperación de las acciones a escala mundial en lo que va de abril apunta a algunos posibles efectos significativos del reequilibrio del dólar», han dicho los analistas de Danske Bank en una nota de investigación. «Éstos deberían ser negativos para el dólar esta vez pues los inversores reajustan las coberturas de los activos en dólares hacia el final del mes».

Los inversores aguardan con desconfianza la reunión de la Reserva Federal que finalizará el miércoles y la reunión del Banco Central Europeo que concluirá el jueves.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories